Celeste Santiago: "El formato de franquicias se volvió una oportunidad en pandemia"

Lifestyle

La directora de comunicación de Grido, habla sobre la expansión de la marca a pesar del contexto. Nuevas aperturas en el exterior, la importancia de apostar a un modelo de negocio inclusivo y otros temas, en una charla con Ámbito.

Helacor S.A., es la empresa elaboradora y franquiciante de las marcas de cremas heladas Grido y Vía Bana; y de alimentos congelados, Frizzio.

Fundada en 2000, Grido es en la actualidad la cuarta cadena de comercialización de helados a nivel mundial. Con más de 1.700 franquicias distribuidas en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, la marca se posiciona como uno de los grandes referentes en el mercado de helados. Vía Bana, en tanto, cuenta con más de 60 franquicias y más de 450 heladerías sociales en barrios de menores recursos en diferentes puntos de la Argentina.

“Las heladerías sociales nos tienen totalmente impactados por la enorme función que están desarrollando para tanta gente necesitada en tiempos de pandemia. No es ni más ni menos que el concepto de negocio inclusivo, en el que todo el que participa debe tener un beneficio...”, reflexiona Celeste Santiago, directora de comunicación de Grido.

Periodista.: ¿Cuál es el rol de estas heladerías?

Celeste Santiago.: Nos damos cuenta de que brindándole a la gente herramientas de trabajo básicas: un crédito inicial de aproximadamente 50 mil pesos para poder tener un freezer, el producto inicial, algunos insumos básicos, pintura y afiches las personas o familias comienzan a trabajar, a ordenarse, a cuidar su inversión, a pagar su crédito, a hacer nuevos pedidos. Hoy ya son 500 heladerías sociales, 500 historias de vida que logran sonrisas a través del trabajo digno y genuino. Además genera puntos de encuentro para chicos y grandes otorgándoles la oportunidad de consumir un producto de calidad a menor precio que en una franquicia Grido.

P.: ¿Abrieron nuevos mercados?

C.S.: Comenzamos hace poco a exportar a Bolivia para un cliente de ese país y con otra marca. Hoy estamos en la recta final para comenzar con el mismo formato que en los otros países tanto en Bolivia como en Perú.

P.: A pesar del contexto y de las dificultades de la macro... ¿es un buen momento para apostar al negocio de franquicia en la Argentina?

C.S.: El contexto genera un marco en el que el formato de franquicias se vuelve una oportunidad para mucha gente que, o pierde su trabajo o no logra adaptarse a los nuevos escenarios y busca un camino independiente, sin grandes inversiones. Las franquicias en general han tenido un buen desempeño durante la pandemia, y en nuestro caso particularmente hemos logrado una mayor cantidad de aperturas que en años anteriores. Para este año ya tenemos proyectadas más de 150 nuevas ubicaciones, las cuales van a generar un ecosistema de inversión, emprendedores y trabajo local muy importante.

Dejá tu comentario