Diez bares emblemáticos en Buenos Aires para disfrutar el mejor café

Lifestyle

Podrás disfrutar de este listado, que presenta una serie de opciones que están embebidas de historia nacional.

El Día de los Cafés porteños se celebrará el próximo martes en recuerdo de la inauguración, en 1894, del histórico Café Tortoni, y, en el marco del festejo, se ofrecerán descuentos y promociones a comercios adheridos a un mapa interactivo.

La celebración, que es organizada por la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), se realiza todos los años desde que en 2000 la Legislatura local instituyó el Día de los Cafés de Buenos Aires por considerarlos un rasgo típico de la cultura porteña.

Para conmemorar este día, se llevará a cabo un especial recorrido de festejo en un colectivo histórico modelo 1947, en el cual personalidades y referentes de la Ciudad recorrerán una serie de bares emblemáticos pasando por diez reconocidos bares de San Telmo y del centro porteño.

En la unidad viajarán los integrantes del grupo Dixieland "Bander Jazz", quienes ofrecerán un breve show en cada una de las paradas gastro-culturales del recorrido.

Allí, transeúntes y seguidores de la caravana podrán disfrutar de un repertorio alusivo y recibirán de obsequio postales realizadas especialmente para la celebración con ilustraciones creadas por el reconocido arquitecto y dibujante Horacio Spinetto.

Diez bares emblemáticos para celebrar el Día de los Cafés

Hipopótamo y Británico

Está ubicado en Avenida Brasil 401, en el barrio porteño de San Telmo.

El lugar abre sus puertas de lunes a jueves, de 7.30 a 2. De viernes a sábado, de 7.30 a 3. Domingo, de 8 a 2.

La esquina noroeste de Brasil y Defensa invita a ingresar a un edificio de tres pisos. Su historia comienza en el siglo XX, en exactitud, desde 1909, momento en el que se llamaba "La Estrella del Sur".

Se combina la cordialidad y el buen servicio, junto a pizzetas, sándwiches especiales y picadas, mientras que en lo dulce se puede encontrar panqueques de dulce de leche o de manzana.

El Federal

Está ubicado en Carlos Calvo 599, en el barrio porteño de San Telmo.

El horario de apertura es de 8 a 2, de lunes a domingo.

Los dos salones que conforman el bar, con un mobiliario tradicional, poseen una interesante exposición porteña, que incluye viejas publicidades, fotografías 1920 y 1930.

Punto Café

Está ubicado en Perú 602, en el barrio porteño de San Telmo.

De lunes a viernes abre de 8.30 a 19.30. Los sábados abre de 9.30 a 20, y los domingos abre de 16 a 20.

En época de frío, esta opción ofrece "Red hot chilli Cappu", con salsa picante incluida. También ofrecen café helado, para quienes prefieran otra alternativa.

Entre los más llamativos, también se encuentran: "Coffee Gin Tonic Meráclito" y el "Espresso Tonic".

Los precios, en general, varían entre $180 y $240.

El Colonial

Está ubicado en Avenida Belgrano 599, abre sus puertas desde hace más de ochenta años. Se encuentra a una cuadra de la "Manzana de la Luces", frente al emblemático edificio "Otto Wolf" y contiguo a la Iglesia Prebisteriana San Andrés.

Esta edificación conserva algunos ladrillos de la época colonial, hechos con barro y paja secados a horno.

En la actualidad, permite dejarse llevar por el inconfundible sabor del café expreso, sándwiches con los mejores fiambres regionales, carnes de primera calidad y sentarse, por qué no, en el mismo lugar dónde lo hacían Ramiro Casasbellas y Tomás Eloy Martínez ambos periodistas y escritores.

Café Martínez (Lima y Av. de Mayo)

Está ubicado en varios lugares, dado a que tiene distintas sucursales. En Avenida Corrientes 3799, por ejemplo.

Bajo un estilo más moderno, este ofrece cápsulas de café y café molido de tipo italiano o brasilero.

La apertura es de lunes a domingo, de 8 a 21.

Mar Azul

Está ubicado en Tucumán 1700, en el barrio porteño de San Telmo.

El edificio de departamentos de varios pisos es obra del arquitecto Alejandro Enquin.

En la esquina se presenta un sector revestido con vidrios pintados, típicos de 1950, y de los que ya no quedan muchos ejemplos en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre su variada clientela, este es concurrido por estudiantes de las vecinas Asociación Dante Alighieri y Facultad de Derecho de la Universidad del Salvador, como por correligionarios de don Hipólito Yrigoyen, provenientes del casi lindero Comité Capital de la Unión Cívica Radical.

Bar Lavalle

Está ubicado en Lavalle 1693, a quince cuadras de Plaza de Mayo.

Está abierto de lunes a jueves, de 7.30 a 12. Viernes, sábados y domingos abre de 9.30 a 2.

Culto café

Está ubicado en Esmeralda 699, en Microcentro.

La apertura es de lunes a viernes, de 9 a 17.

Este lugar ofrece el envío de una tarjeta, a modo de regalo, para que alguna persona especial disfrute de una café de especialidad de la casa.

Florida Garden

Está ubicado en Florida 899, a cuatro cuadras de Plaza San Martín.

Cafetería, pastelería y restaurante, así se presentan.

Budín inglés, pastaflora, exquisitas medialunas, mini torta rogel, alfajores de maicena, son algunas de las opciones para acompañar un enrome tazón de café.

La Biela

Está ubicado en Quintana 596, y abre de lunes a domingo de 8 a 23.

Se presenta como una opción obligada para los turistas, dado a que es uno de los bares más históricos y prestigiosos de la Ciudad.

Café en jarrito, café con leche express, café descafeinado, forman parte del menú. Sin embargo, entre los especiales, aparecen: Café, Helado y Crema Chantilly; Café, Whisky y Crema; Café helado, Whisky, Helado de Vainilla, Tía María Charlotte; Café, Anis, Crema y Canel.

Temas

Dejá tu comentario