Los perros son el mejor amigo del hombre. Pero cuando se acerca alguien desconocido pueden reaccionar de mala manera y hasta morder. Esto por lo general se debe a su instinto de protección ante situaciones desconocidas o de miedo. Si bien por lo general no buscan lastimar a la persona, a veces pueden hacerlo. Para esto es importante marcar los límites desde cachorros.
Ni bozal ni cadenas de ahorque: estos son los mejores trucos para que tu perro no muerda, según los expertos
La Universidad de Harvard reveló los mejores trucos para mejorar el comportamiento de tu mascota. Conocé los detalles.
-
Estas son las 5 razas de perros más elegidas por los argentinos
-
Dos hermanos fueron brutalmente atacados por una jauría de pitbulls
La Universidad de Harvard en conjunto con expertos en comportamiento canino del Centro Waltham y la Universidad de Australia Occidental, realizaron un estudio que reveló tres trucos fundamentales para que tu mascota no muerda. Estos son fáciles de incorporar, aunque requieren un gran compromiso de parte del dueño.
3 trucos para que tu perro no muerda a las personas
1. Sociabilizar desde pequeños
Que los perros tengan una socialización temprana, siendo cachorros, es fundamental. Esto se debe a que es importante que se acostumbren a exponerse a diversos entornos, situaciones y personas, y de esa manera se adapten facilmente al mundo en general. Hacer esto evitará que desarrolle miedos o conductas agresivas hacia lo desconocido.
2. Disciplina
La obediencia y el vinculo de respeto entre el dueño y la mascota es supero importante. A través de un adiestramiento adecuado, el perro podrá responder de manera positiva a órdenes y mandatos, fortaleciendo la confianza mutua y el control sobre su comportamiento.
3. Paseos diarios
Los paseos diarios como son una excelente práctica tanto para el animal como para su dueño. La constancia en las caminatas es fundamental, ya que le permite a la mascota socializar e interactuar con su entorno, Allí puede aprender a como conocer a perros y personas, disminuyendo las probabilidades de que reaccione agresivamente a situaciones que desconoce.
Dejá tu comentario