1 de mayo 2025 - 17:00

Suites temáticas y lujo tecnológico se combinan en este futurista hotel de China

Un hotel boutique en el corazón de Beijing, repleto de arte, diseño y tecnología de vanguardia. ¡Descubrí todos sus detalles!

Situado en el distrito de Chaoyang, el interior del Hotel Éclat parece una galería de arte. 

Situado en el distrito de Chaoyang, el interior del Hotel Éclat parece una galería de arte. 

Ubicada en el corazón palpitante de Asia, Beijing es una ciudad de contrastes extremos. Tradición y modernidad conviven sin complicaciones en sus calles: palacios imperiales se alzan frente a futuristas rascacielos y la herencia milenaria del té comparte vereda con cafés de especialidad. Y en este cruce entre el arte, la vanguardia y el lujo, un excéntrico hotel se convirtió en un destino en sí mismo.

Situado en el distrito de Chaoyang, dentro del extravagante parque comercial Parkview Green, el Hotel Éclat redefine el concepto de alojamiento al fusionar diseño, coleccionismo y hospitalidad de alto gama. Con más de 100 obras originales de artistas como Dalí y Warhol, suites temáticas y una arquitectura que parece desafiar la gravedad, este alojamiento boutique es ideal para los viajeros que buscan experiencias memorables y valoran el confort con toques tecnológicos.

beijing.jpg

Hotel Éclat, un tecnológico hotel en Beijing

Tras varios años de desarrollo y una inversión millonaria, el Hotel Éclat abrió sus puertas con una premisa clara: convertir el arte, el lujo y la tecnología en una experiencia de alojamiento cinco estrellas sin precedentes en Beijing.

hotel eclat 1.jpg

Desde el exterior, el edificio llama la atención por su estructura piramidal de vidrio y acero, diseñada para maximizar la eficiencia energética y aislar el espacio del caótico clima de una de las metrópolis más grandes del mundo. Sin embargo, es en su interior donde ocurre la verdadera magia: más de 100 obras originales, entre ellas piezas de los aclamados Salvador Dalí, Andy Warhol y Zhang Guolang, convierten a este hotel en una galería de arte.

El Hotel Éclat no cuenta con las convenciones habituales de un gran alojamiento, sino que el propósito es vivir una experiencia multisensorial de la mano de la tecnología. Cada una de sus más de 100 habitaciones, incluidas sus suites de autor, están equipadas con televisores 3D de 46 pulgadas, sonido envolvente Bang & Olufsen, sillas de masaje Panasonic, duchas con efecto de lluvia con cromoterapia y estaciones de café Illy y tés gourmet. En varias de ellas, los huéspedes pueden disfrutar de piletas privadas climatizadas en terrazas con vistas a la ciudad.

hotel eclat 5.jpg

En esta línea, con servicios de alta gama y un diseño que mezcla el arte moderno con la funcionalidad asiática, cada una de sus 20 suites ofrece una atmósfera distinta. Algunas están inspiradas en el estilo Art Deco, otras evocan la elegancia parisina, el minimalismo japonés o son temáticas con algunas de las producciones cinematográficas más famosas, como Harry Potter, Barbie, Star Wars o Matrix. Pero, en todos los casos, el confort se funde con esculturas de bronce y un rincón de lectura junto a un ventanal.

hotel eclat 3.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar