El nuevo polo gastronómico de San Telmo en su extremo sur, lindero a Parque Lezama y Barracas, sumó una opción de alta calidad en cocina nikkei con Hija de Tigra.
Hija de Tigra: renovación nikkei en San Telmo
Con un patio excepcional de estilo oriental, el restó fusiona la cocina peruana y japonesa. Clásicos como el ceviche, tiraditos, arroz chaufa se combinan con sushi de autor de alta calidad.
-
Decile chau al estrés: el truco infalible de las amas de casa para limpiar las manchas de fibras en el piso y paredes
-
El paraíso escondido del norte argentino que te enamorará con sus aguas color turquesa
Ubicado en Caseros al 500, este restaurante con una carta creada por el famoso chef Iwao Komiyama apuesta al sushi y a la gastronomía peruana, en una fusión que apunta a resaltar los sabores con clásicos e innovaciones.
El ambiente es uno de los puntos fuertes del lugar. La entrada no es convencional, ya que es una suerte de PH al que se ingresa tocando el timbre. Hacia el fondo se encuentra Hija de Tigra, que tiene un salón cerrado, moderno, que cuenta con una barra para comer allí, de frente al sushiman, en una experiencia oriental. Luego se encuentra un patio excepcional, al que se accede por un puente de madera de estilo japonés. Debajo corre el agua que cae desde una cascada en la pared. Además de una barra con bancos altos para ir por cócteles (se destaca el pisco sour) especialmente en verano, las mesas de madera, las plantas y la iluminación tenue le dan un atractivo singular al espacio al aire libre (ideal para tiempos de pandemia).
La carta es amplia y hay opciones para atravesar la experiencia gastronómica: adentrarse en los platos típicos peruanos, abrazar de lleno al sushi o bien zigzaguear entre ambas propuestas, como recomiendan los mozos del lugar.
Ariel Almeyda, socio de Hija de Tigra, dijo a Ámbito: “En Hija de Tigra buscamos fusionar la esencia de la cocina japonesa con la peruana, lo que se conoce como cocina nikkei. Para elaborar nuestros platos se combinan técnicas japonesas de corte y elaboración de los alimentos con los productos y condimentos propios de Perú”.
Los tiraditos de pescados y algunos especiales como las vieiras gratinadas o las brochettes anticucheras sobresalen entre las entradas. Aunque la gran estrella para arrancar es el ceviche clásico peruano de pescado blanco en su punto justo de maceración. El lenguado fresco se marina con sal, pimienta, ajo, cilantro, ajo, ají rocoto y jugo de lima y se acompaña con cebolla morada en plumas, gotas de rocoto licuado, batata glaseada en jugo de naranja y maíz cancha tostado. Una delicia. También hay opción de ceviche veggie y de salmón.
“Tenemos variedad de ceviches y tiraditos, una extensa carta de sushi con sabores nuevos y postres típicos, como el suspiro limeño. Además de una barra en el patio exterior con los mejores tragos en un espacio para disfrutar al aire libre”, agregó Almeyda.
En cuanto a los principales, si en la aventura se elige seguir por la cocina peruana aparecen clásicos como el lomo saltado, el arroz chaufa con langostinos, el ají de gallina o el chicharrón mixto.
Si se prefiere dar el salto al sushi, Hija de Tigra busca dejar su sello en cada pieza, con la innovación que se expresa en cada pieza.
En combinados de 15 a 21 piezas, la especial de autor tiene entre sus destacados el Tempura Dragon Roll (relleno de langostinos, queso crema y mango, envuelto en salmón ahumado y cubierto con salsa estilo teriyaki e hilos de batata), el Maki Tigra (con salmón grillado, vinagreta de zanahoria, ciboulette, topping de pesca blanca, salsa anticuchera y chimichurri inka) o el Smoked Salom (de salmón ahumado y palta con topping de tartare crab y queso flambeado). Por supuesto, no faltan los clásicos.
Entre los postres, el suspiro a la limeña y la torta de tres leches resalta en la experiencia peruvian.
- Temas
- sushi
- Gastronomía
- San Telmo
Dejá tu comentario