Es un clásico el intentar dejar de fumar, pero los deseos intensos de volver a hacerlo nos terminan venciendo. Sin embargo, hay recursos prácticos para no caer en la tentación. El Día Mundial Sin Tabaco es un excelente momento para comenzar a aplicarlos.
10 tips para dejar de fumar
El Día Mundial Sin Tabaco es una excelente oportunidad para concientizar sobre la importancia de dejar de fumar. Acá te damos 10 recursos para poder hacerlo.
-
El entrenamiento que mejora el sueño y es recomendado para mayores de 60 años
-
El vegetal que tiene grandes beneficios para la salud de los ojos

Cómo dejar de fumar.
10 tips para resistir la necesidad de fumar
1. Terapia de reemplazo
Hay "terapias de reemplazo" de nicotina de corta duración, como chicles, caramelos, o incluso aerosoles nasales, que ayudan a superar los deseos intensos de fumar. Sino puede recurrirse a los parches de nicotina. Hay quienes mencionan a los cigarrillos electrónicos.
2. Evitar factores desencadenantes
Las ganas de fumar son más fuertes en situaciones y lugares en los que fumabas con más frecuencia, como fiestas o bares, en situaciones estresantes, etcétera. Hay que identificarlas y, sobre todo, evitarlas.
3. Retrasar el deseo
Si sientes que vas a rendirte ante el deseo de consumir tabaco, oblígate a esperar 10 minutos más y luego haz algo para distraerte durante ese período. Prueba ir a una zona pública libre de tabaco. Estos trucos simples pueden ser suficientes para vencer el deseo de consumir tabaco.
4. La boca llena
Mantené la boca ocupada para lidiar con el deseo. Zanahorias crudas, apio, frutos secos, semillas de girasol o alimentos crocantes pueden ser la solución.
5. No creer en el “solo uno”
Puede tentar la idea de fumar solo un cigarrillo para satisfacer el deseo. Pero la mayoría de las veces, fumar un cigarrillo lleva a fumar otro, y otro, y así.
6. Hacer actividad física
La actividad física puede distraer y reducir la intensidad de dicho deseo. Incluso una sesión breve de actividad física, como subir y bajar corriendo las escaleras un par de veces, puede hacer que el deseo de fumar desaparezca. Se sugiere salir a caminar o trotar.
7. Técnicas de relajación
El cigarrillo puede haber sido tu forma de lidiar con el estrés. Resistir el deseo de consumir tabaco puede ser estresante. Reduce el estrés practicando técnicas de relajación, como hacer ejercicios de respiración profunda, relajar los músculos, hacer yoga, visualizar, recibir masajes o escuchar música relajante.
8. Pedir refuerzos
Comunícate con un familiar, amigo o miembro de un grupo de apoyo para obtener ayuda en tu esfuerzo por resistir el antojo de fumar. Charla por teléfono, paseen juntos, comparte algunas risas o reúnete para que te consuelen y ayuden con tus antojos.
9. Buscar ayuda en Internet
Únete a un programa en línea para dejar de fumar. O bien lee el blog de alguien que haya dejado de fumar y publique pensamientos alentadores para quienes estén lidiando con la adicción. Aprendé de otros que hayan controlado el impulso.
10. Recordá los beneficios
Escribir las razones por las que querés dejar de fumar, como sentirte mejor, estar más sano, evitar que otros respiren el humo, y ahorrar dinero.
- Temas
- Tabaco
Dejá tu comentario