21 de junio 2024 - 07:00

Trucos infalibles para conservar las flores en agua por más tiempo

Con estos 4 trucos vas a poder mantener tus flores como nuevas por mas tiempo.

Los mejores consejos para cuidar tus flores.

Los mejores consejos para cuidar tus flores.

pixabay

Regalar flores puede tener muchos significados sentimentalmente, y puede ser un gesto que uno quiera recordar por el mayor tiempo posible. Al ser orgánicas, con el tiempo se marchitas y el agua se pudre, pero con los cuidados correctos se pueden mantener mucho más.

Los expertos en botánica tienen cuatro trucos infalibles para que, al momento de recibir un ramo o un arreglo floral, sepamos cuidarlo para prolongar su linda apariencia. Cabe especificar que, dependiendo de la época del año y del tipo de flor, la durabilidad del aspecto será mayor o menor.

ramo de flores

4 trucos para cuidar las flores

1. Recipiente y ubicación

Antes de concentrarnos en las flores en si, es importante definir el jarrón que vamos a utilizar. El recipiente en el que descansen las flores será importante a la hora de que les llegue el agua correcta. Así, se permitirá la oxigenación y la aireación de las hojas y los pétalos. Por otro lado, la ubicación ideal dependerá si la planta necesita estar al aire libre, con o sin luz directa, o si puede estar dentro del hogar.

2. Bicarbonato de sodio

Usar bicarbonato para conservar flores es un recurso habitual. Este se puede añadir en una cuchara de té llena a 3/4 de capacidad por cada litro de agua y ayudará a que el agua permanezca limpia y transparente. El bicarbonato va a frenar la proliferación de baterías que, finalmente, son las que pudren y descomponen el agua y el tallo de las flores.

3. Cambio de agua

El cambio de agua es crucial para elongar la vida de las flores. es su principal alimento, por lo que tiene que estar limpia y a temperatura ambiente. También se puede pulverizar agua sobre los pétalos, ya que estos necesitan de algo de humedad.

4. Cortá las hojas

Las hojas caídas o marchitas pueden acelerar el proceso de descomposición del tallo y la flor en si. Por eso, es necesario sacar las partes muertas de la plata para evitar la presencia de bacterias y microorganismos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar