El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De acuerdo a un reporte de la policía norteamericana, las bombas caseras del 7-J "fueron creadas en Leeds, guardadas en un garage industrial y probablemente detonadas utilizando teléfonos celulares".
Los detalles surgieron durante una ponencia en Londres del comisionado para la Policía de Nueva York (NYPD), Ray Kelly, para empresarios e industriales que trabajan en el área de seguridad.
"Inicialmente, se creía que los materiales utilizados eran muy sofisticados y hasta de origen militar, pero terminó siendo exactamente lo opuesto. Los componentes los sacaron de algún supermercado o una perfumería", declaró.
Para el funcionario policial, las bombas que causaron la muerte de 52 personas y a los cuatro terroristas, fueron creadas utilizando un explosivo de base peroxido llamado HMDT, o "diamina hexametileno triperóxida".
El HMDT puede crearse utilizando ingredientes caseros como tinturas del pelo, pastillas de ácido cítrico y perfumes.
Michael Sheehan, comisionado para el departamento antiterrorista de Scotland Yard, indicó por su parte que debido a que el HMDT se degrada muy fácilmente a temperatura ambiente "fue guardado en algún garaje industrial con refrigeradores".
Además, indicó que tres de las bombas que explotaron en los vagones de metro detonaron por "timers" en los teléfonos celulares, puestos a las 08.50pm.
Dejá tu comentario