17 de agosto 2005 - 00:00

Apoyo para el nuevo gabinete de Toledo

Lima (Reuters, AFP, EFE) -El presidente peruano, Alejandro Toledo, designó ayer al más prestigioso de sus ministros, Pedro Pablo Kuczynski, como nuevo jefe de su gabinete y removió a casi la mitad de su equipo de trabajo para sortear la peor crisis política de sus cuatro años de gobierno.

Kuczynski, nuevo primer ministro, ingresó a trabajar con Toledo en 2001 como titular de Economía y tiene como mayor pergamino el haber recuperado el crecimiento del país hasta situarlo en uno de los mayores de Latinoamérica.

Toledo juramentó en el Palacio de Gobierno a Kuczynski y a otros 15 ministros, seis de ellos nuevos, como el de Economía, el moderado Fernando Zavala, y el canciller, Oscar Maúrtua. «Sé que tendremos una tarea exigente. Sé que tenemos todavía una ruta larga por recorrer y lo tenemos que hacer todos», dijo Toledo tras la ceremomia.

La designación de Kuczynski, un ex banquero muy respetado por los mercados, fue aplaudida por empresarios y analistas.
En el mercado externo, los bonos peruanos subieron levemente y en el local la moneda peruana y la Bolsa reaccionaron positivamente.

«Hay una sensación de alivio»,
dijo el presidente del mayor gremio de empresarios de Perú (Confiep), José Miguel Morales.

Según la encuestadora privada Apoyo, 39% de los peruanos estaba de acuerdo con que Kuczynski sea el nuevo primer ministro, muy por encima de otros candidatos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar