Apresaron ayer en Italia a máximo jefe de la mafia

Mundo

La Justicia italiana anunció el arresto del hombre más buscado del país: «il capo di tutti i capi» Bernardo Provenzano, presunto líder de todos los jefes mafiosos de Italia. Provenzano, prófugo de la Justicia por más de 40 años, fue arrestado ayer en Sicilia, al sur de Italia, por las fuerzas de seguridad.

El capo mafioso, de 73 años, no opuso resistencia al ser arrestado, y admitió inmediatamente su identidad. En todos estos años en que la policía lo estaba buscando, Provenzano contó con una red de colaboradores, entre ellos «empresarios, técnicos y políticos», que favorecieron que se mantuviera prófugo de la Justicia, explicó el fiscal nacional antimafia, Pietro Grasso.

La captura del «capo de los capos» de la mafia se produjo en una casa de campo situada en las inmediaciones de Corleone, a pocos kilómetros de Palermo, la capital de Sicilia. Provenzano, condenado en rebeldía a tres cadenas perpetuas, era buscado por las autoridades desde 1963 y estaba considerado como el «boss» indiscutible de Cosa Nostra.

La última fotografía que se tenía del cabecilla mafioso se remontaba al 18 de setiembre de 1958. Provenzano «no fue traicionado por nadie», explicó el jefe de policía de Palermo, Giuseppe Caruso.

Dejá tu comentario