Aseguran que Fidel Castro "se recupera satisfactoriamente"
-
Trump advierte que quedan "48 horas" para llegar a un acuerdo mientras Irán intensifica los ataques
-
El secretario de la OTAN se reunirá con Trump en medio de la tensión por la guerra en Medio Oriente
"La apertura y puesta en marcha de este centro fueron concebidos por el compañero Fidel (Castro). Cuba no es un país rico, pero cuenta con una riqueza en su capital humano que ha puesto a disposición de 68 países en el mundo", enfatizó Balaguer durante el discurso de inauguración.
Al acto de apertura del centro asistencial también acudió el presidente de Guatemala, Óscar Berger, quien agradeció la "ayuda solidaria" de Cuba, y además destacó lo importante de la cooperación internacional para mitigar la pobreza que afecta a unos 10,4 millones de guatemaltecos.
El hospital oftalmológico, que estará en disponibilidad de realizar unas 40 operaciones diarias, estará a cargo de 23 especialistas cubanos que forman parte del grupo de 400 galenos de la isla que brindan servicios básicos de salud en 17 departamentos guatemaltecos desde 1998.
El especialista cubano, Gregory Pérez, explicó recientemente a la AFP que por lo menos 1.500 guatemaltecos han sido beneficiados con el programa "Operación Milagro", del que forma parte la instalación y puesta en funcionamiento del hospital, que ya lleva un año de haber sido implementado en el país.
Hasta el momento el funcionario cubano, quien arribó a Guatemala el pasado jueves para participar en el acto de inauguración del hospital, rehusó proporcionar más detalles sobre la recuperación del mandatario cubano.




Dejá tu comentario