Bachelet, con respaldo de 54%

Mundo

Santiago (ANSA, LF) - La aprobación al gobierno de Michelle Bachelet bajó 11 puntos tras cuatro meses y medio de gestión, pero su nivel de apoyo sigue en un apreciable 54,4%, reveló ayer una encuesta del diario «El Mercurio».

La muestra indicó que 36% de los chilenos reprueba su gobierno y que 9,6% dijo no saber o no respondió la pregunta. Se estima que su actual nivel de respaldo es más razonable para un gobierno en ejercicio, pasado el impacto de su asunción.

En una escala de uno a siete (siete es muy bueno y uno, muy malo), 29,2% de los encuestados puso a Bachelet una nota seis o siete, mientras 32,8% la calificó con cinco. En cambio, 38% puso al gobierno notas entre uno y cuatro.

La encuesta también concluye que los puntos que pierde el gobierno no se traspasan automáticamente a la oposición «que sigue con nota roja» (mala).

A la pregunta «¿Quién cree usted que es la principal figura de la oposición?», 50,6% mencionó al millonario empresario Sebastián Piñera, dueño de LanChile, entre otras compañías y candidato derrotado por la socialista en la última elección presidencial.

En tanto, otro sondeo publicado por «La Tercera» indicó que 67% de los chilenos dijo que la mandataria mostró autoridad al remover a tres de sus ministros el 14 de julio. Además, 56% de los consultados dijo estar de acuerdo con los cambios hechos.

Dejá tu comentario