Berlusconi reconoció derrota y dijo que el Gobierno de Prodi será "un paréntesis"

Mundo

Roma (AFP)-. El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, afirmó ayer que la izquierda será incapaz de dirigir a Italia y que será "un paréntesis", reconociendo implícitamente su derrota en las elecciones legislativas, pero sin decirlo.

"No creo que esos señores podrán gobernar de veras", dijo Berlusconi en Trieste (nordeste) a donde viajó para clausurar la campaña de su partido Forza Italia para las elecciones municipales en esta ciudad y en la provincia.

"No he llamado y jamás llamaré a Prodi por teléfono porque en ese caso deberé desearle que gobierne felizmente, pero eso sería contrario a los intereses del país", recalcó Berlusconi.

"La experiencia de la izquierda en el poder será sólo un paréntesis y utilizaremos todas las reglas parlamentarias para neutralizarla y no permitirle que masacre todas las reformas que hicimos", añadió.

Hasta ahora Silvio Berlusconi no ha reconocido oficialmente la victoria de la Unión de Izquierda.

"Si Berlusconi llama por teléfono está bien; si no lo hace, seguimos adelante. Pero es una lástima. Esos rituales, esas costumbres refuerzan un sistema democrático. No son indispensables, pero prueban que la persona tiene clase", dijo a su intención Romano Prodi, lamentando una vez más la forma de conducirse de Berlusconi.

Dejá tu comentario