La Bolsa de San Pablo y el real cayeron tras el test positivo de Bolsonaro

Mundo

El índice Bovespa bajó 1,2% luego de que el presidente de Brasil confirmara que contrajo coronavirus.

La noticia de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contrajo el coronavirus repercutió este martes en la Bolsa de San Pablo que, si bien había iniciado el día en baja, profundizó su caída, hasta finalizar la jornada con un retroceso del 1,2%.

Inmediatamente después de que Bolsonaro informara que el test al que se sometió el lunes por la tarde dio positivo, el índice Bovespa tocó un mínimo intradiario de 97.277,93 puntos.

La Bolsa de San Pablo había abierto la jornada con una baja de 0,2% y su principal indicador, el Bovespa, se ubicaba en 98.726,30 puntos, previo a la noticia del contagio de Bolsonaro.

En el mercado cambiario, por su parte, el dólar cambió de tendencia y terminó la jornada con un avance de 0,6% a 5,383 reales.

Bolsonaro lleva meses minimizando la gravedad de la pandemia del coronavirus y lidera una campaña contra las cuarentenas estaduales y municipales -muchas de las cuales ya se flexibilizaron- por entender que destruyen la economía de Brasil.

De acuerdo a previsiones oficiales, la economía brasileña se contraerá 7% este año y el déficit llegará al 11% del Prodcuto Bruto Interno (PBI).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario