Brasil calmó a mercados y mantendrá el superávit
-
Cuba anunció el indulto a más de 2000 presos políticos tras la presión de EEUU y un acuerdo con el Vaticano
-
EEUU impondrá un arancel del 100% a medicamentos importados para incentivar la producción nacional
Pese a sus credenciales desarrollistas, el nuevo ministro de
Hacienda de Brasil, Guido Mantega, se esfuerza en dar
señales tranquilizadoras para los mercados.
Mantega añadió que una política fiscal estricta ayudará a reducir las altas tasas de interés vigentes en Brasil, pero destacó que eso no afectará el gasto social.
«Evidentemente, estamos hablando de gastos que no afecten los programas sociales. Tenemos que preservar los programas sociales y cortar gastos que puedan ser reducidos. Voy a hacer un análisis de los gastos del gobierno para saber qué puede ser cortado», explicó.
En otro gesto hacia el mercado, Mantega designó ayer al economista Carlos Kawall, ex ejecutivo de Citigroup, como nuevo secretario del Tesoro, es decir, el hombre encargado de gerenciar la deuda externa e interna del país.
Bernard Appy, en tanto, será el secretario ejecutivo del Ministerio, un virtual viceministro.
Kawall trabajaba bajo las órdenes de Mantega en el banco de desarrollo BNDES hasta esta semana y reemplazará en el Tesoro a Joaquim Levy.
Appy dejará la Secretaría de Política Económica y reemplazará a Murilo Portugal. Levy y Portugal renunciaron junto con Palocci el martes.
El nuevo secretario de Política-Económica es Otavio Ribeiro Damazo.




Dejá tu comentario