Parece que lo importante no es qué se dice sino simplemente hablar. El locuaz presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien suele dedicar varias horas cada semana a dar discursos, dijo que está enfermo de amigdalitis y que sus médicos le aconsejaron no hablar por varias jornadas, a lo que tuvo que negarse. «Me recomendaron que no hablara por tres días. Les dije: 'Me muero, si yo no hablo me muero'», dijo entre risas al inicio de un discurso ante estudiantes en el que tuvo que interrumpir un canto por su afección.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Chávez dijo que está tomando unos «antibióticos duros» para curarse. «Ya casi derrotamos la amigdalitis, pero de verdad el médico me dijo: 'No puede hablar por tres días'. Le dije: 'Usted está loco, doctor, me voy a morir»; ahí sí, es verdad que me muero», sostuvo.
El año pasado, el entonces ministro de Información, Andrés Izarra, había dicho que el presidente ocupaba unas 40 horas semanales de programación, en promedio, tanto en sus discursos como en actos que son transmitidos a través de la radio y la televisión. El plato fuerte de sus apariciones en público lo constituye su programa dominical de radio y televisión «¡Aló presidente!», que en ocasiones ha rondado las ocho horas.
Dejá tu comentario