Embajada china en Argentina contra Nancy Pelosi: "Los que juegan con fuego perecerán por él"

Mundo

En la previa a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, un mensaje de la embajada china en Argentina apuntó contra la funcionaria.

En la previa a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, un mensaje de la embajada china en Argentina apuntó contra la funcionaria. "Los que juegan con fuego perecerán por él", lanzaron a través de un comunicado de la cuenta oficial de Twitter.

"La parte china ha dejado en claro repetidamente a la parte estadounidense nuestra seria preocupación por la posible visita de la presidenta de la cámara de diputados Pelosi a Taiwán y nuestra firme oposición a la visita. Enfatizamos que tal visita tendría serias consecuencias", advierten.

https://twitter.com/ChinaEmbArg/status/1554209414181265409

En la misma línea, a través de un hilo en Twitter la embajada de China en Argentina le recuerda a Pelosi: "Como recalcó el presidente Xi Jinping al presidente estadounidense Joe Biden en su llamada telefónica el 28 del julio pasado, la posición del gobierno y el pueblo chinos sobre la cuestión de Taiwán es coherente. Salvaguardar resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial de China es la firme voluntad de los más de 1400 millones de chinos. La opinión pública no puede ser desafiada. Los que juegan con fuego perecerán por él".

En esa línea, manifestó: "Creemos que la parte estadounidense es plenamente consciente del mensaje fuerte y claro de China. Seguimos de cerca el itinerario de Pelosi. Una visita de ella a Taiwán constituiría una grave interferencia en los asuntos internos de China, socavaría gravemente la soberanía y la integridad territorial de China, pisotearía el principio de una sola China, amenazaría enormemente la paz y la estabilidad del Estrecho de Taiwán, perjudicaría gravemente las relaciones Estados Unidos-China y conduciría a duras consecuencias".

"Una vez más, queremos dejar en claro a la parte estadounidense que la parte china está totalmente preparada para cualquier eventualidad y que el Ejército Popular de Liberación de China nunca se quedará con brazos cruzados, y responderemos con determinación y tomaremos contramedidas enérgicas para defender la soberanía e integridad territorial. Lo que EE.UU. debe hacer es acatar el principio de una sola China y las estipulaciones de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, cumplir el compromiso del presidente Biden de no apoyar la “independencia de Taiwán” y no organizar una visita de Pelosi a la isla", concluyó la embajada china en Argentina.

Dejá tu comentario