Continúan las protestas masivas por caricaturas de Mahoma: hoy dos muertos en Pakistán

Mundo

Dos personas murieron y algunas otras resultaron heridas este martes, en Lahore (este de Pakistán), durante una manifestación contra la publicación de caricaturas de Mahoma en varios países europeos, anunció el ministro paquistaní del Interior, Aftab Sherpao.

Los dos manifestantes murieron a causa de los disparos de un guardia de seguridad privado, cuando trataban de incendiar una sucursal bancaria en el centro de Lahore, explicó Sherpao.

"El guardia armado del Metropolitan Bank abrió fuego y dos personas murieron. Se trata de algo grave", afirmó el ministro al canal privado de televisión Geo TV.

El jefe de la policía municipal, Omar Bhatti, confirmó la muerte de los dos manifestantes y precisó que algunas otras resultaron heridas "por lanzamientos de piedras".

Unas 15.000 personas participaron en las manifestación de Lahore, durante la que fueron atacados varios establecimientos de las cadenas estadounidenses McDonald y Pizza Hut, así como un hotel de la cadena Holiday Inn.

Asimismo, se declaró un incendio en una sala de la planta baja de la asamblea parlamentaria de la provincia de Pendjab, donde la policía usó gases lacrimógenos para hacer frente a otro grupo de manifestantes.

Dejá tu comentario