En Dubái utilizan Inteligencia Artificial para hacer respetar el distanciamiento social

Mundo

Como medida para que se respete el distanciamiento social que evitan el contagio de coronavirus, las autoridades de Dubai hacen uso de Inteligencia Artificial.

En la lucha contra la pandemia de coronavirus, la humanidad se vió obligada a tener que utilizar todas las herramientas a su disposición para evitar que se esparza la enfermedad. Desde cuarentena en países enteros, reglas de distanciamiento o mejoras en la tecnología, sorprendió especialmente los métodos que se están utilizando en Dubai para evitar los contagios de la enfermedad.

Y es que en la ciudad de Emiratos Árabes, que es conocida por sus extravagantes islas artificiales y sus increíbles rascacielos, el gobierno utiliza una serie de programas de inteligencia artificial que permiten detectar si la gente respeta las reglas de distanciamiento mientras camina por la calle. Este programa utiliza las cámaras de seguridad que están instaladas en “Dubai Silicon Oasis”, el barrio de desarrollo tecnológico de la ciudad, y con las imágenes que capta mide distancia entre personas o uso del tapabocas.

https://twitter.com/TheNationalUAE/status/1270362514165919745

Además, el programa permite detectar si se sobrepasa la capacidad máxima de personas caminando juntos, ya que allí no se pueden hacer paseos de entre más de dos personas. Esto, permite alertar a los oficiales sobre las posibles infracciones y así “mantener protegida a la comunidad” según explican las autoridades.

Dubai distanciamiento social.JPG
El software usado por Dubai detecta cuando se rompen las reglas de distanciamiento social y alerta a las autoridades, con el objetivo de evitar la propagación de coronavirus.

El software usado por Dubai detecta cuando se rompen las reglas de distanciamiento social y alerta a las autoridades, con el objetivo de evitar la propagación de coronavirus.

Derq, una empresa de tecnología surgida en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, desarrolló la inteligencia artificial con el objetivo de “poder predecir el movimiento de los peatones y así generar ambientes más seguros para circular”. Con el estallido del Covid-19, la empresa notó que dicho software podría ser utilizado para hacer respetar las reglas de distanciamiento social, cosa que se aplicó en Dubai.

Dejá tu comentario