España superó las 4.000 muertes por coronavirus, pero OMS ve "señal alentadora" en Europa

Mundo

Alcanzó además los 56.188 contagios. "A pesar de que la situación continúa siendo preocupante, comenzamos a ver señales alentadoras", informó la Organización Mundial de la Salud.

España registró 655 fallecidos por coronavirus en un día hasta alcanzar los 4.089, con 56.188 contagios, reportó el ministerio de Sanidad.

Ayer ya se había convertido en el segundo país con más víctimas mortales por detrás de Italia, con más de 7.500, y por delante, de China, con 3.245 fallecimientos.

Con al menos 258.068 casos y 14.640 muertos, Europa es el continente más golpeado por la pandemia, delante de Asia (100.937 casos y 3.636 muertos), foco inicial de contagio. El número de casos diagnosticados sin embargo no refleja la realidad de la enfermedad, ya que muchos países solo controlan los casos más graves.

De todos modos, el director de la filial Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que hay "señales alentadoras" de desaceleración de la pandemia de coronavirus en el continente, a pesar de que la situación sigue siendo grave.

"A pesar de que la situación continúa siendo preocupante, comenzamos a ver señales alentadoras. Italia acaba de conocer una tasa de aumento levemente inferior, a pesar de que sea aún demasiado pronto para decir que la pandemia alcanzó su apogeo en ese país", afirmó Hans Kluge en una conferencia de prensa online.

Italia, con más de 7.500 víctimas hasta hoy, encabeza el ranking mundial de muertes por coronavirus, aunque cuatro días consecutivos en la baja de nuevos contagios parecen empezar a revertir la tendencia de alta difusión que ha tenido la enfermedad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario