Alarma en torno al papa Francisco por un caso positivo en Santa Marta

Mundo

Ascienden a 11 los casos de Covid-19 en la Guardia Suiza Pontificia, según reportes oficiales.

Se encendieron las alarmas y las medidas preventivas en torno al papa Francisco, luego de que de detectó un nuevo caso de Covid-19 en el Vaticano, esta vez en Santa Marta, la Residencia papal.

"El paciente, actualmente asintomático, fue puesto en aislamiento, al igual que quienes entraron en contacto directo con él, y se fue temporalmente de la Casa Santa Marta, donde

reside habitualmente", informó este sábado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

"En los últimos días se han curado los tres casos positivos entre residentes y ciudadanos del Estado de la Ciudad del Vaticano", detalló.

"Mientras tanto se ha identificado otro caso de positividad al Covid-19 entre los residentes del estado, a lo que hay que sumar los positivos encontrados entre la Guardia Suiza", el cuerpo de custodia de la Santa Sede, amplió Bruni.

En la residencia del Papa, recalcó el vocero, "se siguen cumpliendo las disposiciones dictadas por la Santa Sede y la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y se vigila constantemente la salud de todos los habitantes de la Domus".

Ascienden a 11 los casos de Covid-19 en la Guardia Suiza Pontificia, según reportes oficiales.

"Tras las verificaciones efectuadas días pasados salieron a la luz siete positivos", además de otros cuatro que ya habían sido registrados, puntualizó el jueves el cuerpo militar encargado de la seguridad del Papa y de la Santa Sede.

"Inmediatamente se dispuso el aislamiento de los casos positivos y se está procediendo con oportunos ulteriores controles", aseguró la fuente precisando además que "fueron adoptadas las medidas más útiles, también en términos de planificación de los servicios de la Guardia para excluir cualquier tipo de riesgos de contagio en los lugares donde la Guardia Suiza Pontificia presta servicio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario