Detienen a 7 personas que planeaban atentado contra la torre más alta de Chicago
-
Trump firmó en Versalles el acuerdo con Irán para frenar la guerra en Medio Oriente
-
Irán reitera que cobrará peajes en el estrecho de Ormuz cuando termine la guerra
Las autoridades esperan que más de 100.000 personas salgan el viernes a las calles de Miami para celebrar el campeonato de los Heat en el baloncesto de la NBA, y pidieron a los aficionados asistir a la actividad sin miedo.
"Las autoridades tienen esto bajo control, vayan y disfruten el desfile", dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Alvarez.
Las autoridades darán más detalles sobre el caso en sendas conferencias de prensa el viernes en la capital estadounidense y en Miami.
El operativo se desarrolló en un almacén en el empobrecido barrio de Liberty City, en el norte de la ciudad, que fue invadido por numerosos agentes policiales.
Vecinos del lugar dijeron que los hombres parecían pertenecer a algún culto, dormían en el almacén, vestían ropas militares y hacían ejercicios, y que el grupo era de por lo menos una docena de personas.
El sur de Florida tiene una tristemente célebre conexión con el terrorismo, sirviendo de base y de centro aprendizaje para volar a algunos de los secuestradores de los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.
También ha sido epicentro de violencia terrorista anticastrista de miembros del exilio cubano, y la "zona cero" de los ataques con ántrax de 2001, en los cuales murieron cinco personas.



