14 de julio 2005 - 00:00

Disturbios en La Habana

La Habana - Un grupo de opositores cubanos chocaron ayer con simpatizantes del presidente Fidel Castro en las calles de La Habana, cuando reclamaban justicia por el hundimiento de un barco donde murieron 37 personas en 1994.

Unas 20 personas salieron al mediodía de un barrio modesto del centro de la ciudad, portando pancartas con fotos de las víctimas del remolcador robado que colapsó cuando estaba rodeado por guardacostas cubanos, y arrojaron flores al agua.

«Ellos querían emigrar a Estados Unidos por la extrema pobreza a la que el presidente Castro llevó al país», dijo el disidente Emilio Leiva, quien participó del evento.

Una vez terminado el acto, decenas de personas comenzaron a empujarlos cantando consignas como «esta calle es de Fidel» hasta provocar un tumulto frente al Museo de la Revolución, donde turistas y transeúntes se congregaron para ver qué pasaba.

Dos personas, incluyendo a la líder del grupo de opositores, Yusimí Jil Portal, fueron arrestados antes de llegar a la protesta, dijeron manifestantes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar