Donald Trump acusó este miércoles a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, de ser una "lunática radical de izquierda", en su primer mitin desde que la demócrata lanzara su candidatura tras el retiro del mandatario Joe Biden de la carrera por la Casa Blanca.
Donald Trump acusó a Kamala Harris de querer "ejecutar bebés" y la tildó de "lunática radical de izquierda"
El candidato republicano dijo que su rival demócrata "destruirá el país". Y cuestionó su política en favor del aborto.
-
EEUU: Trump prometió que los tratamientos de fertilidad serán gratuitos si gana las elecciones
-
Harris prometió nombrar a un republicano en su gabinete y cruzó a Trump: "Mis valores no han cambiado"
"Ella es una lunática radical de izquierda que destruirá nuestro país", afirmó el expresidente y candidato republicano, que la calificó como "la fuerza impulsora ultraliberal detrás de cada una de las catástrofes de Biden".
Durante un encuentro con manifestantes republicanos, Trump fue por más y acusó a Harris de querer "ejecutar bebés" por su política en favor de la libertad de las mujeres para decidir sobre el aborto.
"Ella quiere abortos en el octavo y noveno mes de embarazo", dijo y agregó: "Eso le parece bien, hasta el momento del nacimiento e incluso después del nacimiento, la ejecución de un bebé".
"Hace tres días derrotamos al peor presidente de la historia: se fue porque estaba perdiendo. Ahora tenemos una nueva víctima a la que derrotar, la vicepresidenta más incompetente de la historia", aseguró el magnate de bienes raíces.
Donald Trump continúa con su campaña y participará de un acto con su candidato a vice
Tras el mitin de esta noche, el septuagenario volará después a Minnesota, estado de la región de los Grandes Lagos, para un acto con su compañero de fórmula J.D. Vance.
Durante cuatro días, Trump tuvo al partido a sus órdenes para su tercera candidatura a la Casa Blanca. Pero el expresidente se ve ahora obligado a replantearse la estrategia electoral, demasiado centrada en erigirse como un líder enérgico frente a un Biden en declive.
El candidato republicano ya se ha comprometido a participar en un debate con Harris, de 59 años, a quien considera una rival "más fácil" de derrotar que Biden.
Kamala Harris encabeza las encuestas de cara a las elecciones con Donald Trump
Las encuestas publicadas desde que la vicepresidenta entró en la carrera han sido bastante dispares, con los dos candidatos codo con codo. La última, publicada el martes por Reuters/Ipsos, da sin embargo una ligera ventaja a la demócrata (44% de intenciones de voto contra 42%).
Kamala Harris ha sustituido a Joe Biden en la carrera cuando faltan menos de cuatro meses para los comicios.
En Indianápolis, Harris expuso su "visión de un futuro" en el que "cada persona tenga la oportunidad, no sólo de sobrevivir, sino de salir adelante, un futuro de justicia social, justicia sanitaria, justicia económica. (...) No para algunos, sino para todos".
"Creo que nos enfrentamos a una elección entre dos visiones diferentes de nuestra nación, una centrada en el futuro y la otra centrada en el pasado. Y con su apoyo, estoy luchando por el futuro de nuestra nación", afirmó la exsenadora y exfiscal.
El martes en un mitin en Wisconsin (norte), Harris insistió también en la miríada de casos judiciales en los que está implicado Donald Trump y escenificó el papel que encarnará en la campaña: la de una exfiscal contra un delincuente, aprovechando que Trump fue condenado en mayo en un caso penal.
Respaldada por un gran número de personalidades y congresistas demócratas, tiene casi asegurada la nominación en agosto en la convención de su partido, y se convertirá oficialmente en la candidata demócrata para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
- Temas
- Donald Trump
- EEUU
- Kamala Harris
Dejá tu comentario