11 de febrero 2025 - 18:54

Donald Trump decretó el "fin"de los sorbetes de papel: "No creo que vaya a afectar mucho a los tiburones"

El expresidente demócrata había promovido el uso de estas bombillas amparándose en la ecología, algo con lo que el actual mandatario ironizó: "No creo que el plástico vaya a afectar mucho a los tiburones".

Donald Trump sobre la ecología y los sorbetes de plástico: No creo que el plástico vaya a afectar mucho a los tiburones.

Donald Trump sobre la ecología y los sorbetes de plástico: "No creo que el plástico vaya a afectar mucho a los tiburones".

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para ponerle fin a las prohibiciones contra los sorbetes de plástico y así abandonar las de papel. Esta política ecológica había sido promovida por Joe Biden, a quien el mandatario republicano chicaneó: "No creo que el plástico vaya a afectar mucho a los tiburones".

Al momento de anunciar la medida, el presidente señaló: "Es una situación ridícula. Volvemos a las bombillas de plástico". El plan de Biden era reducir de manera gradual los plásticos de un solo uso como pajitas o cubiertos en departamentos gubernamentales, para eliminarlos definitivamente en 2035.

sorbetes

"Es una situación ridícula. Volvemos a las bombillas de plástico", indicó Trump.

En la orden ejecutiva, Trump argumentó: "Las pajitas de plástico a menudo se reemplazan por pajitas de papel, que no son funcionales, utilizan químicos que pueden conllevar riesgos para la salud humana, son más caras de producir y a menudo obligan a los usuarios a usar varias. Además, las pajitas de papel a veces vienen envueltas individualmente en plástico, lo que socava el argumento ambiental que justifica su uso".

En cuanto a la pata ecológica, el republicano sotuvo en redes: "No creo que el plástico vaya a afectar mucho a los tiburones mientras comen, mientras mastican su camino a través del océano".

Cabe recordar que Trump no cree en el cambio climático y no cree que el desastre ambiental sea causado por el ser humano. Incluso en su campaña llamó al cambio climático "uno de los grandes engaños de todos los tiempos".

Donald Trump firmó los decretos que imponen 25% de aranceles al acero y aluminio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la orden ejecutiva que impone un 25% de aranceles a la importación de acero y el aluminio. Evalúa extender normativa a los automóviles, farmacéuticas y chips informáticos. Empresas argentinas en alerta por los cambios.

"Hoy simplifico nuestros aranceles sobre el acero y el aluminio", dijo este lunes desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, mientras rubricaba los decretos con los que pondrá en vigencia los nuevos derechos a la importación.

El republicano había adelantado el domingo, en una entrevista con la prensa a bordo del Air Force One, que avanzaría con la imposición de aranceles. Y esta jornada, durante la firma de las ordenes ejecutivas, aclaró: "Es un 25%, sin excepciones ni exenciones".

A tres semanas de haber asumido, el mandatario estadounidense avanza con su plan de revisión de la política comercial con el mundo, con el objetivo de reducir el déficit de la balanza de pago del país y priorizar la producción local.

“Todo acero que ingrese a Estados Unidos tendrá un arancel del 25%”, declaró en un diálogo con la prensa a bordo del avión presidencial, durante el viaje desde Florida a Nueva Orleans para asistir al Super Bowl. "El aluminio también" tendrá aranceles, aclaró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar