5 de junio 2024 - 14:26

Donald Trump enfrenta su primera prueba electoral tras la sentencia judicial

El expresidente estadounidense recibió una condena por el pago para silenciar a una actriz porno. Sin embargo, continúa la campaña en busca de su reelección.

Donald Trump recibirá la condena por falsificación de documentos previo a las elecciones 2016. 

Donald Trump recibirá la condena por falsificación de documentos previo a las elecciones 2016. 

Reuters

Este martes se celebraron las elecciones primarias demócratas y republicanas en varios estados, que son algunas de las últimas contiendas del calendario de primarias de 2024. El presidente Joe Biden y su predecesor en la Casa Blanca salieron victoriosos.

Por un lado, Trump ganó las primarias republicanas en Nuevo México, donde los votantes podían optar por sus rivales que ya han abandonado la contienda, así como en Montana y Nueva Jersey, donde no tuvo oposición. Se trata de su primer enfrentamiento a los comicios tras ser declarado culpable de delitos graves por un jurado de Nueva York.

En Washington D.C., las primarias del Partido Republicano ya se habían celebrado en marzo, y Dakota del Sur las canceló porque Trump no tenía rival.

Trump y Biden.JPG
Donald Trump y Joe Biden salieron victoriosos en las últimas elecciones primarias.

Donald Trump y Joe Biden salieron victoriosos en las últimas elecciones primarias.

Mientras que Biden ganó las primarias demócratas en Nuevo México, Dakota del Sur, Nueva Jersey, Montana y Washington, D.C. Se preveía que ambos se impusieran con facilidad en todas las contiendas del martes, ya que son los últimos candidatos importantes que siguen compitiendo.

Sin embargo, muchos estadounidenses han expresado en encuestas que no desean una repetición de las elecciones de 2020, por lo que estos últimos resultados fueron observados de cerca por los votantes quienes se muestran preocupados por sus opciones a medida que se acercan las elecciones de noviembre.

Previo a los comicios finales, aún quedan dos asambleas de los demócratas a celebrarse el 8 de junio, para Guam y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, para cerrar su calendario de primarias de 2024.

Dejá tu comentario

Te puede interesar