Fiscalía de Nueva York demanda a Donald Trump y sus hijos por u$s250 millones

Mundo

Letitia James presentó una demanda contra Donald Trump y sus tres hijos, al considerar que la Organización Trump alega prácticas comerciales fraudulentas.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó este miércoles una demanda de u$s250 millones contra el expresidente Donald Trump, sus hijos Eric, Ivanka y Donald Trump Jr., y la Organización Trump, alegando un fraude “asombroso” en el negocio inmobiliario familiar.

La demanda, que fue presentada en la Corte Suprema de Manhattan, es la culminación de una investigación de tres años por parte de la oficina demócrata para determinar si los activos de Trump Org. fueron exagerados para propósitos de préstamos, seguros e impuestos.

Según dijo James en una conferencia de prensa anunciando la demanda, Donald Trump "infló" falsamente su patrimonio neto en miles de millones de dólares para enriquecerse injustamente y engañar al sistema. "De esta manera nos engañó a todos", siguió.

“Afirmar que tienes dinero que no tienes no equivale a 'El arte de negociar', es el arte de robar”, dijo, refiriéndose al libro de Trump de 1987.

Donald Trump.jpg
Sus tres hijos están acusados de acciones faudulentas sobre la situación financiera de su padre.

Sus tres hijos están acusados de acciones faudulentas sobre la situación financiera de su padre.

La presentación, que también nombra al ex director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, alega que los acusados “participaron en numerosos actos de fraude y tergiversación en la preparación de las declaraciones anuales de la situación financiera del Sr. Trump… que cubren al menos los años 2011 a 2021”.

Por qué se abrió una investigación a Donald Trump

La funcionaria Letitia James abrió una investigación sobre la empresa en 2019 después de que el ex abogado personal del exmandatario, Michael Cohen, dijera al Congreso que Trump exageró los activos de la empresa con fines fiscales, de seguros y de préstamos.

Dejá tu comentario