17 de junio 2006 - 00:00

El Papa habría nombrado al cardenal de Génova sustituto de Sodano

El Secretario de Estado vaticano, cardenal Angelo Sodano, dijo "los años pasan para todos y espero poder transmitir a otros mi dicasterio, cuando el Papa lo quiera".

El purpurado comentó así las versiones de su inminente sustitución en la secretaría de Estado con la llegada del cardenal Tarcisio Bertone, actual arzobispo de Génova, y ex brazo de derecho de Joseph Ratzinger en la Congregación para la doctrina de la fe (ex Santo Oficio).

Confirmado por Benedicto XVI, tras su elección, el cardenal Sodano ocupa el cargo desde hace tres lustros.

"A fin de mes serán 15 años desde cuando el papa Juan Pablo II me nombró secretario de Estado, sucediendo a la grande figura de mi maestro, el cardenal Agostino Casaroli", declaró el purpurado en una entrevista al Eco de Bérgamo.

"Los años pasan para todos y espero poder transmitir a otro mi dicasterio, cuando el pontífice lo decidirá".

"Veo que algún colega suyo periodista es un poco inquieto y siempre a la búsqueda de novedades. San Pablo en su época hablaba de cristianos que tenían el 'prurito en las orejas', por el deseo de ir a la búsqueda de sensaciones nuevas.
Quizás, agregó, no conocen nuestro método de trabajo, ordenado y sereno".

"En la curia romana se lleva adelante un trabajo de equipo. Hay 30 organismo y cada uno en el propio sector trata de colaborar con el Papa, en esta grande misión que él debe llevar adelante como Pastor de la Iglesia", afirmó Sodano.

"Personalmente conocí a cuatro cardenales secretarios de Estado en estos 45 años de servicio al Vaticano. Todos me dieron ejemplo de trabajo sereno y metódico, para servir lo mejor posible al Papa. Nosotros pasamos y la Iglesia sigue adelante. Todos pasan y todos mueren. Seguidos adelante con serenidad", agregó el purpurado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar