Con los comicios presidenciales cada vez más cerca, Kamala Harris realizó un mitin en el estado bisagra de Nevada, como parte de su estrategia en su campaña presidencial. Allí reiteró su compromiso de luchar por la clase media con medidas para reducir los precios de la vivienda, medicamentos y alimentos. En la ciudad de Las Vegas, Harris fue respaldada figuras de la música: la acompañaron la banda de rock mexicana Maná y la estrella pop de origen puertorriqueño Jennifer López, quienes incitaron a la comunidad latina a ejercer su voto.
Elecciones en EEUU: Kamala Harris apuesta al voto latino junto a Jennifer López
Como parte de su estrategia por cooptar el voto latino, Harris visitó el estado de Nevada y allí remarcó su compromiso con la clase media. Hizo hincapié en su objetivo de abaratar los costos de vida y estuvo acompañada por artistas latinos que instaron a votar.
-
Acuerdo Mercosur-UE: Lula afirma que Francia no puede frenarlo e intentará firmarlo este año
-
Australia aprobó una ley que prohíbe el uso de redes sociales en menores de 16 años
Harris también habló sobre su compromiso para garantizar el aborto en el país, uno de los temas centrales de su campaña, y acusó a Trump de no respetar "la libertad de las mujeres". Algunos votantes latinos están desencantados con la gestión Biden, por el aumento del costo de vida y las políticas migratorias. Nevada es el lugar a donde miles de migrantes han llegado atraídos por la promesa de trabajo en los casinos y los efervescentes espectáculos de Las Vegas.
El llamado latino: Jennifer López y Maná acompañaron a Kamala Harris en Nevada
"Soy puertorriqueña ¡carajo! y sí, nací aquí, y también somos americanos", dijo López minutos antes de que Harris tomara el escenario. Y completó: "Debemos ejercer nuestro derecho al voto el 5 de noviembre (...) Un no voto es un acuerdo y les facilita a hacer lo que les convenga".
Por su lado, Maná cantó algunos de sus temas más populares. Sobre Kamala Harris, el vocalista Fher Olvera aseveró: "Es un honor estar aquí con ustedes apoyando a una candidata que admiro mucho. Creemos en su astucia, su entusiasmo e inteligencia. Sería un honor tener a la primera presidenta mujer de los Estados Unidos".
Kamala Harris instó a los jóvenes a participar en la transformación política del país
Harris se presentó esta semana en Wisconsin, otro de los estados bisagra. Como parte de su estrategia, hizo foco en el voto juvenil, resaltando su compromiso con los derechos reproductivos. Allí instó a los jóvenes a votar y reconoció su papel transformador en la política.
“Tienen todo el derecho de estar impacientes por un cambio. Los veo y veo su poder”, expresó en el mitin. Allí mismo subrayó su proyecto como defensora de la “libertad”, aludiendo a la decisión del Tribunal Supremo de revocar la protección federal al aborto.
Kamala Harris cerró su campaña en la Casa Blanca y llamó a la unidad estadounidense
Harris llamó a “dar vuelta la página” y buscó marcar un contraste claro con Trump. Le habló a los demócratas, los republicanos y los votantes independientes. Cabe destacar que durante toda su campaña se presentó como un símbolo de “una nueva generación de liderazgo”.
Harris habló ante una multitud cercana a las 75.000 personas y llamó a ir más allá de las divisiones violentas del país. Allí se diferenció de la retórica de odio del magnate republicano y sus seguidores.
Propuso “comenzar a dejar de señalarse con el dedo y juntar brazos” para el futuro. Harris cerró su campaña electoral con un llamado a la unidad y aseguró que los esfuerzos de Donald Trump por sembrar la división no es lo que representa al país.
Dejá tu comentario