Kamala Harris sigue intensificando su cierre de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Se presentó en Wisconsin este miércoles por la noche y, como parte de su estrategia, hizo foco en el voto juvenil, resaltando su compromiso con los derechos reproductivos. Allí instó a los jóvenes a votar y reconoció su papel transformador en la política. También tiene en la mira al voto latino.
Elecciones en EEUU: Kamala Harris instó a los jóvenes a participar en la transformación política del país
Se van terminando las etapas de campaña y Harris apuesta al apoyo joven y latino junto a artistas populares, en su paso por estados clave. En su último mitin remarcó la importancia de la libertad reproductiva.
-
Rusia bombardeó Alepo y se abre un nuevo frente de guerra
-
Israel atacó a Hezbollah y afirmó haber encontrado "armas de combate", tras el alto el fuego
“Tienen todo el derecho de estar impacientes por un cambio. Los veo y veo su poder”, expresó en el mitin. Allí mismo subrayó su proyecto como defensora de la “libertad”, aludiendo a la decisión del Tribunal Supremo de revocar la protección federal al aborto.
“Ustedes saben que tienen menos derechos ahora que los que tuvieron sus madres y sus abuelas y están defendiendo la libertad”, sostuvo, en un mensaje que también había compartido en un evento masivo en Washington D.C.
El voto latino, también en la mira de Kamala Harris
Con parte de su cierre de campaña acercándose, Harris planea atraer al voto latino en sus visitas a Nevada y Arizona junto a los músicos mexicanos Los Tigres del Norte y Maná, además de la artista puertorriqueña Jennifer López. También la acompañará nuevamente Bruce Sprinsgteen, como inicio de la gira “When We Vote We Win” (Cuando votamos, ganamos), organizada para apoyar la campaña de Harris.
Algunos votantes latinos denuncian un desencanto hacia el ala demócrata. Algunas de las razones tienen que ver con el aumento del costo de vida y las políticas migratorias. Nevada es el lugar a donde miles de migrantes han llegado atraídos por la promesa de trabajo en los casinos y los efervescentes espectáculos de Las Vegas. Pero muchos demuestran su descontento y desilusión tras la gestión Biden.
La estrategia en redes sociales y su conexión con la Generación Z
Según la CNN, la cuenta oficial de campaña de Kamala Harris desde su comienzo (en julio de este año) acumuló 6 millones de visitas por publicación en promedio. Esto es considerando su comparación con la cuenta de campaña de @BidenHQ, antes de dejarle paso a su vice, que publicó en TikTok 335 veces con alrededor de 500.000 visitas por publicación.
Grayce McCormick, fundador de Lightfinder Public Relations, afirmó a que la estrategia de la demócrata han demostrado una «comprensión matizada» de cómo conectar con la Generación Z (nacida entre 1997 y 2012). McCormick también sumó que "este enfoque humaniza a los políticos" y que usar los mismos espacios digitales y lenguaje de esta comunidad "cierran la brecha generacional".
Kamala Harris cerró su campaña en la Casa Blanca y llamó a la unidad estadounidense
La candidata hizo un gran acto de cierre de campaña en la Casa Blanca y llamó a la unidad entre los estadounidenses, con la promesa de trabajar para mejorar sus vidas. Harris llamó a “dar vuelta la página” y buscó marcar un contraste claro con Trump.
Le habló a los demócratas, los republicanos y los votantes independientes. Cabe destacar que durante toda su campaña se presentó como un símbolo de “una nueva generación de liderazgo”. Destacó la importancia de generar consensos y afirmó: “No creo que las personas que no están de acuerdo conmigo sean el enemigo”.
Dejá tu comentario