El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, hizo un llamado este domingo a respetar el "proceso democrático" en las elecciones presidenciales de Venezuela.
Elecciones en Venezuela: Antony Blinken instó a respetar el "proceso democrático"
El secretario de Estado estadounidense hizo un llamado a todos los candidatos y sectores políticos venezolanos. Además advirtió que el mundo seguirá de cerca lo que pase con los comicios.
-
Sergio Abrevaya será candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires
-
Dónde voto en Buenos Aires: consultá el padrón electoral
Antony Blinken habló desde Japón y analizó las elecciones en Venezuela.
"El pueblo venezolano merece una elección que refleje realmente su voluntad", afirmó Blinken en una rueda de prensa en Japón, pidiendo "a todas las partes honrar sus compromisos y respetar el proceso democrático" y advirtiendo que "la comunidad internacional seguirá muy cerca" los comicios.
Elecciones en Venezuela: la advertencia de Estados Unidos
Justo antes de comenzar la votación en Venezuela, Blinken habló en una conferencia de prensa en Tokio que Estados Unidos y la comunidad internacional estarían observando de cerca la votación.
"Estados Unidos no va a prejuzgar el resultado. Esta es una elección que deben hacer los venezolanos, pero el pueblo venezolano merece una elección que refleje genuinamente su voluntad, libre de cualquier manipulación", dijo Blinken.
Washington alivió las sanciones a la industria petrolera de Venezuela en octubre pasado en respuesta a un acuerdo entre el presidente Nicolás Maduro y los partidos de oposición, pero luego restableció las sanciones por acciones que, según Washington, amenazaban una votación democrática inclusiva.
Los funcionarios estadounidenses han dicho que calibrarán su política de sanciones hacia Venezuela en función de cómo se lleven a cabo las elecciones. En ese sentido, Blinken dijo que Maduro no había cumplido muchos de los compromisos que asumió en ese acuerdo, pero que aún había un "enorme entusiasmo" antes de las elecciones.
Dejá tu comentario