España: regularizaron su situación 23.848 argentinos
-
Artemis 2 dejó atrás la cara oculta de la Luna, recuperó contacto y ya inicia el regreso a la Tierra
-
Estalla la polémica en Alemania por una medida que exige autorización militar a hombres para viajar al exterior
El ministro español calificó el proceso de regularización como "único en la historia de los países industrializados" por ser "selectivo, riguroso y avanzado respecto de lo que propone hacer Europa en materia de inmigración".
Un 60 por ciento de las solicitudes se presentó en Madrid, Cataluña y Valencia y la mitad de ellas correspondieron a ecuatorianos, rumanos y marroquíes.
Un tercio de las peticiones de legalización correspondieron al servicio doméstico, empleados de hogar, ya que esta fue la figura a la que recurrieron las personas que trabajan por cuenta propia, entre ellos muchos argentinos.
El ejecutivo español calculó que después de este proceso de regularización extraordinario, entre 63.108 y 179.076 personas quedarán en la irregularidad, de acuerdo con los datos de la tasa de actividad que se aplica a la población extranjera.
Sin embargo, en el mismo informe sobre el balance del proceso de regularización se pudo constatar que la diferencia entre extranjeros empadronados y con permiso de residencia en edad de trabajar -de entre 16 y 64 años- es de casi 500.000 personas.
Estas personas "podrán recurrir a razones humanitarias, o al arraigo laboral y social previsto en el Reglamento de extranjería, o bien serán repatriados, porque a partir de hoy no será posible trabajar sin contrato", aseguró Caldera.



Dejá tu comentario