Europa: muertes por ola de calor

Mundo

La intensa ola de calor que afecta a Europa desde el 10 de julio pasado se cobró la vida de al menos 80 personas, la mayoría en Francia. La mayor parte de ellos, ancianos, según informaron las autoridades de ese país.

Sin embargo, no solamente en Francia hubo muertos a causa del calor. En los últimos días, en España e Italia -entre otrostambién se registraron víctimas fatales y grandes problemas en el suministro eléctrico.

El director general del Instituto de Vigilancia Sanitaria de Francia, Gilles Bruecker, dijo: «El número que hemos establecido por ahora es de 64 muertes, que han sido causadas directa o indirectamente por esta ola de calor».

Entre las víctimas fatales en ese país, hay 40 ancianos de más de 75 años, 10 adultos con patologías sensibles al calor, 8 obreros insolados, tres deportistas y 2 niños sin hogar.
En el norte de Italia murieron tres personas en sólo 24 horas mientras que en España ya son nueve las víctimas fatales producto del intenso calor. Yendo hacia el Este, en Rumania, siete personas perdieron la vida por las altas temperaturas.

En el oeste y sudeste de Alemania las lluvias y los vientos de la madrugada de ayer dejaron inundaciones y daños materiales en las regiones de Renania y Baden-Wurtemberg, pese a lo cual el termómetro seguía marcando hasta 38°C en la región del Rhin.

Como consecuencia de la sequía y las altas temperaturas, los niveles de varios ríos bajaron, como el Elba en Alemania y el Po en Italia, cuyo caudal normalmente bajo perdió siete centímetros más en algunas partes.

Dejá tu comentario