Festejos de San Fermín en España arrancaron con 7 personas heridas

Mundo

Pamplona (Télam/SNI).- Siete corredores resultaron ayer heridos, uno de ellos de gravedad, en el primer encierro de las Fiestas de San Fermín, en la ciudad vasca de Pamplona.

La persona herida de gravedad durante el encierro de los toros, que se extendió por casi tres minutos y medio, es un norteamericano de 31 años, cuya identidad no fue suministrada.

Este hombre, oriundo de Nueva York, debió ser atendido de urgencia en el Hospital de Navarra con un diagnóstico de "paraplejia alta".

En tanto, los otros corredores heridos por asta de toro fueron un neocelandés, operado tras sufrir una lesión en el muslo izquierdo y otro estadounidense, de 44 años, identificado como Frank Walsh, según informa en su edición digital el diario "El País" de España.

Según fuentes médicas, también fue atendido Thomas De Miranda, de 26 años y nacionalidad inglesa, con un traumatismo en la muñeca; Francisco Javier Muñoz Aguado, de 48 años, por un pisotón en el tobillo derecho; y una persona, cuya identidad se desconoce, con un traumatismo craneoencefálico.

Por último, Ramón Garayoa, de 46 años, de Pamplona, sufrió un traumatismo craneoencefálico y contusión de tórax.

Dejá tu comentario