Fondos negros en asunción

Mundo

San Pablo (AFP, diarios locales) - La ceremonia de investidura del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en enero de 2003, fue financiada con préstamos avalados por el publicista Marcos Valério, quien está en el centro de las investigaciones de ilícitos financieros en la actual crisis política brasileña.

La información, según los diarios «Folha de Sao Paulo» y «O Globo», fue dada por el ex tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) Delúbio Soares, en declaración ante la Procuraduría General de la República, el pasado día 15, cuya copia fue obtenida por parlamentarios de la comisión del Congreso que investiga las acusaciones de corrupción.

«El PT costeó todos los gastos referentes a la transición del gobierno Federal y la investidura, ya que Ceremonial no tenía todas las condiciones necesarias» y el dinero provino de los préstamos avalados por Valério, informó Soares a los fiscales.

En cambio, el palacio presidencial de Planalto informó, según «Folha», que pagó gastos de la investidura en el Congreso, en la Presidencia, y de transporte y hospedaje de autoridades.

En su momento, el PT ya había dicho que financiaría la fiesta popular, con
1,5 millón de reales (400.000 dólares de la época).

Dejá tu comentario