Francia: registran casi el doble de contagios y aumenta la ocupación de camas críticas

Mundo

Las autoridades sanitarias de ese país reportaron 8.051 contagios y 59 fallecidos. Los totales ascienden 550.690 y 31.893, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias de Francia reportaron este jueves más de 8.000 casos de coronavirus Covid-19 durante las últimas 24 horas, un número cercano al doble de los registrados el lunes, mientras que a la ocupación de las camas de terapia intensiva "aumenta de manera exponencial".

Sanidad Pública detalló en su último balance diario que se confirmaron 8.051 contagios y 59 fallecidos, lo que incrementó los totales en 550.690 y 31.893, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, precisó que 3.984 personas fueron hospitalizadas en la última semana, incluidas 815 que se encuentran en cuidados intensivos.

El organismo sanitario indicó que comenzaron a investigarse 1.265 brotes, 72 más que el día anterior, mientras que de los 101 departamentos 64 se encontraban en una situación de vulnerabilidad "elevada".

En su reporte, Sanidad advirtió que "la circulación viral continúa su progresión, lo que implica una degradación de la situación" y señaló que "los ingresos en unidades de reanimación aumentan de manera exponencial".

Pese a esta situación, desde el Gobierno se anunció que no se encuentra en los planes el inicio de un confinamiento total pero endureció las medidas en los departamentos que están en un grave estado.

El ministro de Salud, Olivier Véran, expresó que desde la máxima autoridad no se piensa en una cuarentena para los primeros 20 días de diciembre debido a que se desea preservar las fiestas de Navidad.

La declaración del funcionario fue en respuesta a la propuesta que llevaron dos Nobel de Economía, la francesa Esther Duflo y el indio-estadounidense Abhijit Bnerjee.

El pasado 25 de septiembre, en medio de la segunda ola de infectados, el país registró 15.797, cifra con la que superó el medio millón de infectados.

Como consecuencia, París y otras 10 ciudades fueron puestas en "alerta forzada" por el rápido aumento de casos, lo que obligó a las autoridades a imponer, otra vez, restricciones a la movilidad y las concentraciones de personas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario