Según Gragnani, el Tesoro fue «arriesgado» en sus comprasde dólares en los últimos meses y anticipó su programación de compras para aprovechar momentos sin turbulencia. «Eso nos permite quedarnos afuera y esperar momentos de menor volatilidad», afirmó el funcionario.
El Tesoro puede comprar hasta 9.500 millones de dólares en el mercado este año para honrar vencimientos externos, según datos del Banco Central.
Gragnani agregó que tiene confianza en que la volatilidad actual, causada por una crisis política, es momentánea.
Por último, recordó que la decisión del Tesoro de no adquirir dólares en momentos de mayor turbulencia es una política permanente que no tiene relación con el actual marco de dificultades que enfrenta el gobierno de Brasil.
Dejá tu comentario