Gadafi comparó ataque aliado con la campaña de Hitler en Europa
-
Republicanos advierten a Trump que despedir al presidente de la Fed podría dañar la economía
-
Mc Donald's celebró el Día de las Papas Fritas y lanzó su versión en tamaño "XXL"

El líder libio, Muamar Gadafi, comparó el ataque de la Coalición internacional con la "invasión" de Hitler en Europa.
"Las tropas de Gadafi están en el Valle Rojo y desde allí están bombardeando a los rebeldes que han retrocedido al área de Ben Yauad", dijo Jalifa en una conferencia de prensa en Bengasi.
"No es que ahora los revolucionarios avancen más lentamente, de hecho van bastante rápido, pero ahora están revisando sus tácticas y defensas (en Ben Yauad) para poder moverse más tarde", precisó el representante de los rebeldes.
Por su parte, la embajadora de EE.UU en la ONU, Susan Rice, comunicó que Washington evalúa la posibilidad de proporcionar asistencia militar a los insurgentes libios con el fin de ayudar a derrocar al régimen de Gadafi.
"Evidentemente tenemos un gran interés en ver a Gadafi dejar el poder", dijo Rice, recordando que si la misión de EE.UU. en el marco del mandato de la ONU se limitaba a "la protección de los civiles", su objetivo a largo plazo es lograr la caída del dirigente libio.
"Esto implica cortar los recursos de Gadafi, impedirle que emplee mercenarios, sus armas, de proporcionar ayudar a los rebeldes y a la oposición, de comprometer un proceso político", precisó Rice.
Interrogada sobre la posibilidad de que EE.UU. proporcione ayuda militar directa a los rebeldes para alcanzar esos objetivos, Rice respondió: "No hemos tomado esa decisión (...) Pero no la excluímos".
Dejá tu comentario