Pese a la convulsión, todo el país entra en "cuarentena radical"

Mundo

Caracas - Venezuela inició ayer otra semana de cuarentena “radical” en medio de las protestas por la escasez de combustible y fallas en el suministro de agua potable, electricidad y gas doméstico que golpean la vida del ciudadano en diversas regiones del país.

Además, el confinamiento social que se cumple bajo el esquema “7 + 7” diseñado por el gobierno de Maduro para cortar la cadena de contagios, se da tras haber culminado el domingo los siete días de flexibilización que contempla el esquema.

“El plan ha demostrado su eficacia” afirmó el mandatario a través de la red social Twitter.

El resto de los sectores económicos están obligados a paralizar sus jornadas de trabajo hasta el próximo 19 de octubre.

Pese a la cuarentena “radical” las protestas por la falta de agua potable, gas doméstico, electricidad y gasolina marcaron la jornada en varios sectores de los estados como: Cojedes, Guárico, Monagas, y Mérida, donde los ciudadanos bloquearon algunas vías en reclamo a la restitución de los servicios.

El líder opositor Henrique Capriles, excandidato presidencial denunció que varios sectores de Caracas se encuentran sin luz, mientras el régimen lo que “hace es ocultar el caos”. El también exgobernador precisó que en el estado Miranda, vecino a Caracas, las poblaciones de San Antonio de los Altos, Guarenas, Guatire, así como varias zonas de los estados Zulia, se encontraban sin servicio eléctrico

A su vez, la diputada María Hernández, fustigó el arranque de otra semana radical que en el estado Monagas se cumple “sin gas, sin gasolina, y con huevos a 1.500.000,00 bolívares”, unos 3,3 dólares frente a 0,88 dólares que equivale el salario mínimo mensual de 400.000 bolívares.

Dejá tu comentario