Jerusalén (AFP, ANSA) - Las fuerzas de seguridad israelíes comenzaron ayer a desplegar 25.000 hombres en el sur del país para impedir el paso de opositores a la retirada de Gaza. Unos 17.000 militares y unos 8.000 policías y guardias fronterizos fueron concentrados al sur de Israel para impedir que los manifestantes avancen hacia el bloque de colonias de Gush Katif, según una fuente de seguridad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La marcha, organizada por el Consejo de Implantaciones Judías (Yesha), había sido prohibida la semana pasada por temor a que los ultranacionalistas aprovecharan para llegar a las colonias e impidieran la evacuación.
Según informó el periódico «Yediot Ahronot» la frontera será custodiada no sólo por patrullas militares sino también por robots dotados de sensores y telecámaras. Se trata de dos aparatos denominados Guardium y Avidor 2004, que en ciertos aspectos son similares a los aviones sin piloto.
Los mismos portan sensores y telecámaras, y están en grado de advertir la presencia de seres humanos en las zonas asignadas, inclusive de noche o en condiciones climáticas muy adversas.
Dejá tu comentario