Hamás no acepta oferta de presidente palestino
-
Trump nominó a Jay Clayton como nuevo director de Inteligencia Nacional de EEUU
-
Suiza votará si limita su población a 10 millones de habitantes y restringe la inmigración
Yamal Abú Zayed, viceministro de Interior, encabezará la delegación palestina que se reunirá con el general Hariel, jefe del departamento de planificación del Ministerio de Defensa israelí, apunta el comunicado.
Asimismo, el jefe de las fuerzas de Seguridad Nacional, Salman Hilis, se reunirá en el norte de la franja de Gaza con el jefe de la zona sur del Ejército israelí, Yakov Kojavi para tratar la coordinación sobre asuntos de seguridad sobre el terreno que ya han acordado en reuniones previas.
Además, el portavoz del Ministerio de Interior palestino, Taufik Abú Jusa, afirmó que Israel aún no ha acordado el traspaso de las localidades cisjordanas de Belén y Kalkilia a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
El ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, anunció hace dos semanas, tras la reunión entre el primer ministro israelí, Ariel Sharón, y el presidente palestino, Mahmud Abás, que Israel tenia intención de entregar a la ANP el control de esas dos ciudades.
Al parecer palestinos e israelíes no llegaron a un acuerdo en una reunión conjunta celebrada hoy en la ciudad de Belén.



