22 de junio 2006 - 00:00

Hugo Chávez es ahora villano de videojuego

Los Angeles (AFP) - Invadir Venezuela, derrocar a un «tirano hambriento de poder» y asegurar el suministro de petróleo es el objetivo de uno de los últimos videojuegos que saldrá al mercado en Estados Unidos, donde los creadores se nutren de temas polémicos de la realidad para idear sus productos.

«Mercenaries 2: World in Flames» (Mercenarios 2: mundo en llamas) es el nombre de este videojuego con lo último en tecnología que saldrá a la venta el próximo año y cuya primera entrega se desarrollaba en la Península de Corea.

Con imágenes tridimensionales, el usuario encarna a un soldado cuya misión es derrocar a «un tirano hambriento de poder que altera el suministro de petróleo de Venezuela, desatando una invasión que convierte al país en una zona de guerra», reza la presentación de sus creadores, Pandemic Studios, en su sitio Web.

Hace unos años, las puestas en escena de los videojuegos eran tan fantásticas como sus tramas, pero recientemente se han lanzado al mercado o anunciado varios juegos con claras referencias a acontecimientos reales.

En «Mercenaries 2» -de la empresa Pandemic Studios con sede en Los Angeles (California)se elige como escenario a Venezuela, que exporta a Estados Unidos 1,5 millón de barriles diarios, satisfaciendo 14% de sus necesidades. Ambos gobiernos vienen protagonizando duros cruces de opiniones y roces diplomáticos.

«Pandemic Studios está en el negocio del entretenimiento. Nunca ha estado en contacto con ningún departamentodel gobierno de Estados Unidos para el desarrollo de 'Mercenaries 2'», declaró un portavoz de la compañía.

En un breve comunicado, la empresa agrega que «la decisión de elegir acontecimientos y locaciones actuales e interesantes para cualquiera de estos juegos tiene el único objetivo de proporcionarle una experiencia divertida e intensa al jugador».

Pandemic Studio ya tiene varios premios por su arte, donde aplica alta tecnología. En «Mercenaries 2», las escenas tridimensionales trasladan a paisajes urbanos, selváticos e instalaciones petroleras evidentemente de las zonas donde se extrae crudo venezolano y de Caracas. En una imagen de la capital venezolana con edificios derribados tras un ataque, se puede ver incluso una sede de la petrolera estatal PDVSA con el mismo logo que la original.

La trama de los bombardeos de la invasión, en la que los jugadores deben dominar las hazañas de un «héroe» con aire de motorizado, alto, musculoso, tatuado, rubio, de peinado «punk», lentes oscuros, cara cuadrada y barba, podría inspirarse en cualquiera film de acción con el sello de Hollywood.

Dejá tu comentario

Te puede interesar