Megxit: La reina Isabel accedió a que el príncipe Harry y Meghan se distancien de sus roles reales

Mundo

"Mi familia y yo apoyamos totalmente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven", dijo la monarca de 93 años en un comunicado.

La reina Isabel II de Inglaterra otorgó su aprobación a los deseos de su nieto el príncipe Henry y a su esposa Meghan de tener un futuro más independiente luego de las negociaciones sobre una crisis que involucró a miembros de alto rango de la familia real británica.

"Mi familia y yo apoyamos totalmente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven", dijo la monarca de 93 años en un comunicado.

HARRY Y MEGHAN.jpg
Los duques de Sussex, Harry y Meghan.

Los duques de Sussex, Harry y Meghan.

"Aunque habríamos preferido que ellos siguieran siendo miembros en funciones a tiempo completo de la familia real, respetamos y entendemos sus deseos de vivir una vida más independiente a la vez que seguirán siendo una parte valiosa de mi familia", agregó.

La reina Isabel dijo que habrá un período de transición durante el que la pareja pasará tiempo en Reino Unido y Canadá, agregando que hay más trabajo por hacer para concluir los futuros arreglos para la pareja.

El inesperado anuncio de Harry y Meghan, que aseguran que tienen intención de "trabajar para ser financieramente independientes", provocó malestar entre el resto de miembros de la monarquía y levantó dudas sobre las futuras fuentes de financiación de los duques.

El 5% de sus gastos oficiales provienen de los fondos públicos que otorga el Gobierno a la monarquía, mientras que la mayor parte de sus ingresos llegan a través del ducado de Cornualles, la amplia cartera de propiedades e inversiones del príncipe Carlos.

A través de esa última vía, Harry y Meghan recibieron en el ejercicio 2018-2019 unos 5 millones de libras (5,87 millones de euros), según "The Guardian". Esas cifras no incluyen, sin embargo, el costo de su seguridad y los gastos de viajes oficiales al extranjero.

El tabloide "The Sunday Mirror" asegura que los duques de Sussex comentaron sus planes con el cantante Elton John antes de informar a la reina. "The Times" señala por su parte que el príncipe William expresó su "tristeza" por el hecho de que la familia real ya no es un "equipo".

Según el periódico, le dijo a un amigo cercano: "He rodeado a mi hermano con el brazo durante todas nuestras vidas, pero ya no puedo hacerlo más, somos entidades separadas".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario