Harry y Meghan: un amor a prueba de protocolo

Información General

Desde el flechazo inicial a la renuncia a sus cargos. Cómo se conocieron, dónde, su casamiento, el nacimiento de su hijo y una decisión que no estaba prevista en la agenda de la Reina.

Su historia comenzó con un flechazo, pero la pareja principesca que decidió renunciar a sus funciones reales.

La precuela del amor

El príncipe Harry tenía 31 años, una carrera militar de 10 años que lo precedía y varios fracasos amorosos en su haber. Por su parte, Meghan Markle, era una actriz estadounidense divorciada de 34 años, de padre caucásico y madre afroamericana.

Príncipe Harry Ejército

Dónde y cómo se conocieron

Su primer encuentro fue organizado por una amiga en común durante un viaje de Meghan a Londres, en julio de 2016. La atracción fue inmediata. Durante varios meses mantuvieron su romance en secreto, pero para noviembre de 2016, cuando los rumores se hicieron imposibles de callar, formalizaron su relación.

Príncipe Harry Meghan Markle cuando se conocieron

La propuesta

Un año después, Harry, en su cabaña en Londres, le pidió a Meghan que se casara con él. El compromiso fue celebrado por prensa británica, que vio en ella un soplo de aire fresco para la familia real. La consideraban una mujer que llevaba su propia carrera, susceptible de aportar modernidad a una institución envuelta en la tradición.

Príncipe Harry Meghan Markle compromiso

Una boda real

La pareja se casó el 19 de mayo de 2018 en el castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros al oeste de Londres, en una ceremonia retransmitida en todo el mundo que combinó el esplendor de la monarquía británica con los acentos de la cultura afroamericana.

Príncipe Harry Meghan Markle boda

Se agranda la familia

El 6 de mayo de 2019, Meghan dio a luz a Archie Harrison Mountbatten Windsor. La pareja, que vivía en el palacio de Kensington, Londres, se instaló en la casa de Frogmore, situada en las tierras del castillo de Windsor. "Tengo los dos mejores chicos, así que estoy muy contenta", dijo Meghan al presentar a su bebé, que no tiene título real.

Príncipe Harry Meghan Markle Archie

No todo lo que brilla…

Progresivamente, las críticas de la prensa se intensificaron. Los reproches del tipo “se quejan de la presión de los medios de comunicación, pero renuevan su casa de Frogmore a costa de los contribuyentes” o “defienden las causas ambientales, pero utilizan aviones privados para sus vacaciones” delimitaban un cierto grado de hipocresía en el modo de proceder de la pareja. A su vez, los rumores sobre el comportamiento caprichoso de la Duquesa de Sussex dentro de la Casa Real ganaron fuerza.

Meghan Markle y Archie

Reunidos con sus abogados

Ante el aluvión las críticas, el príncipe subió el tono y demandó a los periódicos. También repudió de forma enfática un documental sobre la brecha que supuestamente existía con su hermano Guillermo. Pero para calmar las aguas y tomar unas vacaciones, la familia viajó recientemente unas semanas a Estados Unidos y Canadá para descansar de sus obligaciones reales.

Príncipe Harry Meghan Markle vacaciones

Crónica de una renuncia inesperada

En un anuncio impactante el miércoles, que tomó por sorpresa a la familia real, Harry y Meghan decidieron renunciar a su "rol Senior" de miembros de la familia real británica para tener mayor "autonomía financiera" en sus actividades públicas. Quieren establecerse parte del año en Norteamérica y tienen planeado fundar una organización benéfica. Sin embargo, la reina Isabel II se opuso a la medida y aseguró que se trata de “problemas complicados, que llevan tiempo resolver”.

Príncipe Harry Meghan Markle renuncia

La corona atraviesa estos días un momento de gran incertidumbre. El futuro dependerá de varias decisiones que deberán tomarse para preservar “la normalidad real” o romper las estructuras de una familia en la que el protocolo no le escapa al drama.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario