Montevideo (ANSA) - La inteligencia uruguaya inició una investigación sobre la posibilidad de un atentado contra el presidente Tabaré Vázquez, según versiones de prensa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El diario «Ultimas Noticias» publicó que la Dirección Nacional de Información e Inteligencia comenzó el lunes la fase de interrogatorios de la investigaciónque el organismo «inicióvarios días atrás».
La primera información sobre la preparación de un supuesto atentado fue difundida por el semanario «Búsqueda» en su edición del 24 de agosto, pero al día siguiente Vázquez desechó esa posibilidad y afirmó que nunca recibió ninguna «señal, ni aviso, ni nada» de la preparación de un ataque.
«Búsqueda» informó que un oficial retirado del ejército, detenido desde mayo a la espera de su posible extradición a la Argentina, insinuó que podía atentar contra la vida de Vázquez en caso de que éste enviara militares a prisión por las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985).
Detenciones
La amenaza fue formulada por el coronel retirado Gilberto Vázquez en una reunión que mantuvo con dirigentes del Movimiento de Liberación Nacional (MLN-Tupamaros) en 2004, poco antes del triunfo electoral de Tabaré, según el medio.
La versión agregó que el mandatario fue alertado acerca de la amenaza después de la reunión, aunque posteriormente varios militares fueron igualmente detenidos debido a investigaciones judiciales por violaciones a los derechos humanos y permanecen en prisión, entre ellos, Gilberto Vázquez.
Dejá tu comentario