2 de noviembre 2022 - 10:22

Italia no permitirá el ingreso de inmigrantes "rescatados por barcos extranjeros"

Italia aseguró que no se puede "hacer cargo" de operan sin coordinación previa por parte de las autoridades. Según informaron, este sector representa un 16% de las personas embarcadas en el país.

Inmigrantes.jpg

"No podemos hacernos cargo de los migrantes recogidos en el mar por barcos extranjeros que operan sistemáticamente sin ninguna coordinación previa por parte de las autoridades", dijo el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, al diario Corriere della Sera.

La advertencia del titular de Interior confirma que el Gobierno que desde fines de octubre encabeza Giorgia Meloni rechazará la apertura de puertos a las personas que sufren naufragios en alta mar y son rescatadas por barcos de ONG's.

En ese marco, Piantedosi aclaró que "estos eventos representan el 16% de las personas desembarcadas en Italia".

inmigrantes.jpg

Inmigrantes en Italia

Antes de jurar como ministro hace diez días, Piantedosi se había desempeñado entre 2018 y 2019 como jefe de Gabinete del entonces ministro del Interior, el líder de la Liga Matteo Salvini, máximo exponente de la postura antiinmigración de la derecha italiana.

Salvini, de hecho, enfrenta aún una investigación del Senado por presuntos incumplimientos de los deberes como parte de la Cámara al tratar de "criminal alemana" a la capitana de un barco que rescataba migrantes en alta mar.

Italiabandera.jpg

Nuevas leyes

Por otra parte, se introdujo el "delito de rave", con el que busca poner fin a la organización de fiestas ilegales en espacios públicos y privados, y que prevé penas de hasta seis años de cárcel y multas.

"Esta es una norma que prevé un nuevo delito: invasión de lugares para reuniones peligrosas para el orden o la salud pública", enunció la primera ministra Giorgia Meloni a última hora de ayer al presentar el decreto que caracteriza como "invasión" a la aglomeración sin autorización de más de 50 personas en edificios o terrenos públicos o de terceros.

La norma, avalada luego con la firma del presidente Sergio Mattarella, aparece como la respuesta del nuevo Ejecutivo a una fiesta de música electrónica organizada el fin de semana en la ciudad norteña de Módena que debió ser desalojada por la policía tras denuncias de los vecinos por la presencia de miles de personas en un descampado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar