El presidente Joe Biden visitó este domingo Florida para anunciar más de u$s500 millones en proyectos destinados a mejorar la resiliencia de la red eléctrica en la comunidad devastada por el huracán Milton.
Joe Biden visitó Florida e hizo un anuncio millonario para reparar los daños ocasionados por el huracán Milton
La Casa Blanca informó que esta visita se realizó en medio de un aumento en la frecuencia y costo de las tormentas, lo que ejerce presión sobre la financiación federal para la ayuda en casos de desastre.
-
Biden cumplió 82 años y logró un nuevo récord de edad para un presidente de EEUU
-
La advertencia de Putin tras el ataque de Ucrania a Rusia con misiles de largo alcance de EEUU
La Casa Blanca informó que esta visita se realizó en medio de un aumento en la frecuencia y costo de las tormentas, lo que ejerce presión sobre la financiación federal para la ayuda en casos de desastre.
“Estas inversiones son parte del compromiso del Presidente de realizar inversiones a largo plazo que protejan, mejoren y actualicen la red eléctrica de nuestra nación, especialmente ante eventos climáticos extremos”, precisó un funcionario de la Casa Blanca.
Biden anunció u$s612 millones en financiación, en un contexto donde casi 1,5 millones de clientes enfrentan cortes de energía. De esta cantidad, u$s94 millones estarán destinados a proyectos específicos en Florida.
Biden visitará Alemania el viernes
El presidente estadounidense visitará Alemania la próxima semana, indicó el domingo una fuente del gobierno en Berlín, después de que el mandatario suspendiera una visita prevista esta semana debido al huracán Milton.
Biden "viene a Berlín el viernes", declaró la fuente, precisando que la visita durará un día. El presidente estadounidense se reunirá con el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, y el presidente Frank-Walter Steinmeier, según los medios alemanes.
Biden tenía prevista una visita de Estado el viernes en Berlín, donde debía reunirse el sábado con Scholz, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer.
Los cuatro dirigentes debían participar posteriormente en una cumbre internacional de los aliados de Ucrania en Ramstein, una importante base estadounidense situada en el suroeste del país, junto al presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
Pero la visita fue aplazada "debido a la trayectoria y la fuerza prevista para el huracán Milton", indicó la Casa Blanca.
Dejá tu comentario