Sorpresa: uno de los héroes del puente de Londres es un asesino en libertad condicional

Mundo

Uno de los héroes que este viernes redujo al atacante de Londres e intentó salvar la vida de una de las víctimas del ataque en el Puente de Londres, es un asesino en libertad condicional.

La noticia sorprendió a los británicos, luego de que el pánico de un nuevo ataque de visos terroristas invadiera el país.

Según el periódico Mail Online, el "héroe con condena" es James Ford, un hombre de 42 años condenado a cadena perpetua en abril de 2004, con un mínimo de 15 años de cumplimiento, por el asesinato de Amanda Champion, una joven de 21 años con dificultad de aprendizaje

Fuentes del gobierno confirmaron que Ford estaba en el Puente de Londres en el momento del ataque. La familia de la niña expresó al tabloide "ira y conmoción" por haberlo visto en libertad.

"No es un héroe. Es un asesino en libertad condicional y no sabíamos nada de su liberación", dijo Angela Cox, tía de Amanda Champion.

"Mató a una niña discapacitada. No es un héroe, absolutamente no lo es", remarcó la mujer desolada.

Cox, informa el Mail, se enteró ayer de la liberación de Ford. "El oficial de enlace de la policía, contó, me llamó diciéndome que estaba en la televisión. Estoy muy enojada. Lo liberaron sin siquiera avisarnos".

"Fue un verdadero shock. Es una cosa terrible", completó.

Dejá tu comentario