Maduro sobre las parlamentarias de Venezuela: "Hoy con el voto estamos haciendo justicia"

Mundo

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo que "nace una nueva esperanza, un cambio, y me pongo al servicio de esta nueva Asamblea para trabajar por Venezuela". Asimismo formuló un llamado a toda la oposición para que "abandone la ruta extremista".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy su llamado a participar en los comicios legislativos de este domingo y destacó que con el "voto estamos haciendo justicia". "Hoy con el voto estamos haciendo justicia", afirmó Maduro al ejercer su derecho al sufragio. Además, dijo que con estos comicios "nace una nueva esperanza, un cambio, y me pongo al servicio de esta nueva Asamblea para trabajar por Venezuela".

"Viene mucho trabajo y soy el primero acatando la decisión del pueblo el día de hoy de ponerme al servicio para trabajar por Venezuela", aseveró. Maduro comentó que se puso el reloj que le regaló el fallecido astro de fútbol mundial Diego Armando Maradona "para que me dé suerte". "Cada vez que me lo pongo me da suerte no solo a mí al país también", acotó.

Por otro lado señaló que "Reuters, AP, y muchas otras agencias han querido sembrar una matriz de opinión sobre las elecciones de Venezuela, y quien ha puesto esa matriz, es Donald Trump que quiere destruir las instituciones democráticas, la economía para colonizar".

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1335637226953314309

"Es un despropósito meterse en los asuntos internos de cualquier país. Nosotros respetamos la autodeterminación de los pueblos y exigimos respeto. Venezuela no es colonia de nadie. 200 años de rebeldía e independencia, tenemos", enfatizó. El Jefe de Estado, afirmó que lo peor que hizo la opositora Asamblea Nacional contra el país, fue "la traición a la Patria, el haber pedido sanciones contra la economía del pueblo que nos ha llevado a una situación dolorosa".

"Tuvimos la paciencia, la sabiduría, para esperar esta hora, este día, y sacarnos de encima esa Asamblea Nacional nefasta que agredió a los venezolanos, que trajo la plaga de las sanciones", afirmó.

Indicó que a propósito de los comicios "venía un plan para llenar las calles de violencia e impedir las legislativas". "Hablaban de octubre rojo y metieron mucho billete. Le dieron mucho billete a (Juan) Guaidó, pero no pudo, es incapaz hasta para eso gracias a Dios. Hemos llegado en paz a las elecciones y lo garantizamos con el plan 76 porque había sectores extremistas que quieren sabotear inclusive hoy", manifestó.

Maduro formuló un llamado a toda la oposición para que "abandone la ruta extremista, que aproveche la derrota de Trump para abandonar la agenda intervencionista de Estados Unidos y le pidamos en una sola voz a Joe Biden que se levanten las sanciones".

nicolas maduro.jpg

Además, recordó que el año próximo vienen las elecciones de gobernadores, "o no lo elegimos, se autoproclaman por 4 años más", y "empezado el 2022 el pueblo tiene que elegir los alcaldes".

"El mundo entero sabe que nadie puede hacer eso en un país. En los próximos años viene una ruta electoral, hay que acordar nuevas garantías", aseguró.

En este sentido se mostró partidario de que se instale una "gran mesa de diálogo nacional con los partidos que participaron y con los que no participaron" en las legislativas, y con los sectores económicos y sociales "para definir la agenda de recuperación económica de la patria".

"Tengo fe que una vez instalada la nueva Asamblea Nacional se convierta en el epicentro de la vida política nacional", sostuvo.

La mayoría de la oposición que respalda a Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, no participó en las elecciones de este domingo que las considera "un fraude" y que también son rechazadas por parte de la comunidad internacional.

Dejá tu comentario