Berlín (ANSA) - La alemana Angela Merkel y el británico Tony Blair son los jefes de Gobierno mejor pagos de Europa, según una investigación periodística conocida ayer. Blair percibe anualmente 268.500 euros, y Merkel lo escolta con 261.500, de acuerdo con el informe del mensuario alemán «Cicero».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La publicación cita como fuente de información a la consultora Hay-Group, que realizó un relevamiento de los salarios que perciben doce gobernantes europeos.
El primer ministro irlandés, Bertie Ahern, percibe 252.400 euros anuales; el francés Dominique de Villepin, 240 mil; y el belga Guy Verhofstadt, 194.400 euros. En el extremo opuesto, los tres sueldos más bajos para un jefe de Gobierno corresponden a Jiri Paroubek, premier checo saliente; el polaco Kazimierz Marcinkiewicz, con 53.400 euros; y el eslovaco Mikulas Dzurinda, con 39.100.
«El sueldo de Merkel puede parecer alto, pero es preciso recordar que sólo equivale a 15% del monto que podría percibir en un trabajo de similar importancia en el sector privado», comparó Hay-Group.
Dejá tu comentario